Delegado regional llama a sumarse a los talleres de participación ciudadana del Gobierno Regional para elaborar el Plan de Zonas Extremas

Como una histórica oportunidad de ser parte de las decisiones sobre el desarrollo regional, calificó el delegado regional Rodrigo Araya, el inicio de los talleres de participación ciudadana para el diseño del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, que desarrolla el Gobierno Regional en las diferentes comunas de nuestro territorio.

El representante de gobierno señaló que las organizaciones sociales, los clubes deportivos, los sindicatos, centros de padres, y demás instituciones de la comunidad, deben aprovechar la oportunidad de conocer y aportar con su experiencia al diseño de este plan.

“Este viernes se iniciaron los diálogos participativos para hablar de nuestra cartera de proyectos de nuestra Política de Zonas Extremas, que dirige nuestra gobernadora regional, Andrea Macías con su equipo técnico, y participan todos los actores de nuestro gabinete y las seremías. Pero es muy importante que los vecinos, las organizaciones sociales, los sindicatos, participen en cada una de estas conversaciones, porque se están definiendo porque se están definiendo cuáles son los proyectos más significativos que nos permiten avanzar en nuestro desarrollo”, señaló el delegado Rodrigo Araya.

El plan al que se está invitando a la comunidad a ser parte en su elaboración, es un instrumento que debe crear el Gobierno Regional para implementar en nuestra región la Política Nacional de Zonas Extremas.

Esta política nacional es una medida adoptada por el presidente Gabriel Boric a partir de enero del año 2023 y que entrega a las zonas extremas del país una herramienta permanente para mejorar la vida de sus habitantes.

Las participaciones ciudadanas para esta iniciativa comenzaron con la realizada con éxito en Chile Chico el viernes recién pasado.

El 23 de enero será el turno de Villa O’ Higgins y al día siguiente se realizará en Caleta Tortel. En Cochrane la participación ciudadana será el 25 de enero y en Puerto Ibáñez corresponderá el 29 del mismo mes.

Deja un comentario