Delegado Rodrigo Araya subraya anuncios del Presidente Boric para la Región de Aysén

La relevancia de los anuncios del Presidente Gabriel Boric para un desarrollo equitativo en la Región de Aysén, subrayó el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, tras las dos jornadas en que el Mandatario encabezó actividades en las comunas de Coyhaique y Río Ibáñez.


«Independiente de donde vivan, ya sea en un puerto, en una caleta, en una pequeña isla o en un pueblo apartado de esta hermosa región, son prioridad para este gobierno. Les agradezco mucho su fuerza a los habitantes de Aysén, por hacer patria en este lugar, en donde no me cabe ninguna duda que ser chileno y ser chilena en este lugar, es un orgullo doble. Les mando un abrazo grande y les aseguro que pueden contar con nuestro Gobierno,  su Gobierno», expresó el Presidente Boric antes de culminar las actividades en Aysén.

En primer término, el Delegado Rodrigo Araya recalcó la Nueva Política Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, que ingresa a Contraloría para su toma de razón, posterior publicación y difusión, como una política permanente del Estado de Chile.


 «La Política de Zonas Extremas, que este gobierno empezó a trabajar en el mes de mayo del año pasado. Eso significa que se viene por delante un trabajo liderado por la Gobernadora Regional, en conjunto con todas las seremis, los ministerios de la región y los alcaldes para hacer una cartera o un plan de desarrollo, pensando en hitos  significativos en cada una de las comunas en nuestra región», indicó.

En segundo orden, el Plan de Mejoramiento para la Integración y Conectividad para la Región de Aysén considera acciones en transporte marítimo, terrestre y aéreo, para mejorar la conectividad física e integración territorial, fortaleciendo los servicios y la infraestructura del transporte actual, para alcanzar una mayor eficiencia en los tiempos y la seguridad del desplazamiento de personas y cargas.

«El plan de conectividad, que significa el compromiso de una importante cantidad de recursos para mejorar la conectividad, tanto vía terrestre, que es pavimentación, sobre todo en la Ruta 7 del sur, la reparación de la nave Pichero y diseño y construcción de una tercera nave para el Lago General Carrera», señaló.


En materia de salud, destaca infraestructura en lugares como Cerro Castillo y Caleta Andrade; llegada de 44 nuevos médicos especialistas a la región, superando más de 4 veces el promedio de especialistas que ha llegado a esta región en los últimos años; y disminución de las listas de espera.

«En Cerro Castillo, anunciando las principales medidas de salud en nuestro territorio, inspección de la posta de Cerro Castillo, recursos para nuevos establecimientos de atención primaria y la llegada de especialistas a nuestra región, que van a ayudar justamente a mejorar la resolutividad en nuestros hospitales tanto de que Coyhaique como de Puerto Aysén», concluyó.

El Mandatario también se reunió con la Gobernadora Regional, Andrea Macías; los 10 alcaldes, Gabinete Regional y dirigentes sociales de diferentes puntos de la región, citas en las que estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo y el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

Deja un comentario