Denuncian que 55 municiones calibre 9 mm desaparecieron desde la Cuarta Comisaría de Curanilahue

Fuentes de Carabineros señalaron que no sería un robo, ya que no había indicios de fuerza en el lugar y sólo dos efectivos tenían llaves de la sala de armas.

Radio Bío-Bío reveló que en marzo de 2022 la Cuarta Comisaría de Curanilahue reportó la desaparición de más de una decena de municiones al interior de dicho cuartel policial, ubicado en la Región del Biobío.

Los hechos ocurrieron específicamente el pasado 19 de marzo. Ese día, el cabo de turno realizó una revisión de la sala de armas, momento en que notó que a una caja marca Magtech le faltaban 50 tiros de munición calibre 9 mm, y que otros cinco tiros del mismo calibre que se encontraban en la sala del personal de servicio también habían desaparecido.

 

De acuerdo con el parte policial, al que tuvo acceso Bío-Bío, sólo tres personas tenían la llave para acceder a la sala de armas, siendo una de ellas la denunciante de la desaparición. Tras conocerse el hecho, la comisaria dio cuenta a la Fiscalía Militar de Concepción.

Cabe recordar que en abril pasado, Berkhoff fue condenado a seis años de cárcel por los delitos de incendio y robo con intimidación en Lumaco, Región de La Araucanía. Los hechos se remontan al 30 de mayo de 2020, cuando se registró un ataque incendiario en el fundo “El Buen Retiro”, por el cual la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía presentó una acusación en enero pasado.

De acuerdo al fiscal Carlos Bustos, Berkhoff habría llegado junto a un grupo de personas al recinto para amedrentar con armas de fuego a trabajadores y conductores de cuatro máquinas, a quienes habrían obligado a descender para luego quemarlas. Asimismo, el ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) afronta otra causa por narcotráfico en la Región del Biobío.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario