Desconocidos arrojan paquetes con explosivos hacia interior de cárcel de Lebu: Iban dirigidos a dos reos

En la noche del pasado lunes, sujetos desconocidos arrojaron paquetes con explosivos y detonadores al interior de la cárcel de Lebu, región del Biobío.

Fue personal de Gendarmería de Chile los que dejaron al descubierto la situación, mientras que el Gobierno ya anunció que se querellará por el hecho.

El general César Bobadilla, jefe de la Octava Zona de Carabineros, indicó que «individuos desconocidos, que transitaban por el exterior de este recinto penitenciario, lanzaron algunos paquetes sospechosos a la techumbre del recinto penal«.

Explicó que el fiscal de turno dispuso de «la concurrencia de personal GOPE de Carabineros, y se detecta que efectivamente hay elementos que podrían ser asociados a algunos artefactos explosivos«.

En específico, según informó BiobioChile, Gendarmería se percató que los paquetes tenían tres cartuchos de explosivos y dos detonadores eléctricos. A raíz del hecho Carabineros efectuó una fiscalización, donde hallaron otros tres cartuchos explosivos, dos detonadores eléctricos y dos cartuchos de escopeta.

El destino de los explosivos

Los reos a los cuales iban dirigidos los explosivos fueron identificados como «Coco», imputado por homicidio, y «Felipe», por tenencia de munición y tráfico de pequeñas cantidades.

Esto se reveló debido a que al interior de los paquetes se encontró una leyenda que hacía referencia a dichos internos.

Tras el procedimiento correspondiente por la situación, se determinó el traslado de ambos internos al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción.

Querella

Daniela Dresdner, delegada presidencial de la región del Biobío, informó que el Gobierno presentará una querella en contra de quienes resulten responsables por este hecho.

A raíz de esta situación, se ordenaron diligencias, como el levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad del recinto penitenciario y de las que se encuentran en los alrededores de la cárcel.

Por Javiera Rodríguez
Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario