Detienen a funcionario PDI implicado en robo y tala ilegal de madera

Tres detenidos por hurto y tala ilegal de madera fueron detenidos este martes en Paillaco, Región de Los Ríos, uno de ellos, asistente policial, que ya fue desvinculado de la institución policial tras un sumario administrativo.


Un operativo efectuado por Carabineros en Paillaco, Región de Los Ríos, dejó a tres detenidos por los delitos de hurto de manera y tala ilegal, entre ellos, a un asistente policial de la PDI.

Así lo recogió Biobío Chile, donde, por medio de un comunicado, la institución policial se refirió a la detención y también formalización del funcionario, quien además fue suspendido de sus labores de manera inmediata por parte de la institución, tras un sumario instruido en su contra.

Por medio de un comunicado, la PDI manifestó que, ante la gravedad de los hechos, condenan las conductas que trasgredan los valores institucionales. “La institución reitera su apego irrestricto a las leyes vigentes y condena las conductas que transgredan los valores institucionales, haciendo hincapié que aplicará las máximas sanciones administrativas, independientes a las acciones que se determinen en el ámbito penal“, expresó.

El detenido será citado a audiencia para el 18 de octubre de este año por el delito de hurto simple.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario