Detienen a madre acusada de asesinar a su bebé de 4 meses en Puente Alto: habría muerto asfixiado

Una mujer terminó detenida acusada por el presunto asesinato en contra de su hijo de tan solo 4 meses de vida, luego de haber amenazado al padre del bebé de perpetrar el delito.


 

En Puente Alto, Carabineros detuvo a una mujer acusada de parricidio en contra de su bebé de tan solo 4 meses de vida.

Según lo informó el capitán Óscar González, 38ª Comisaría Puente Alto, la situación fue denunciada por el padre del bebé luego de que su ex pareja le señalara que atacaría al lactante y que incluso pretendía provocarle la muerte.

A raíz de la denuncia, carabineros llegaron al domicilio junto al padre del bebé, momento en que se percataron que este se encontraba sin signos vitales.

Por ello, la mujer de 30 años fue detenida por los uniformados acusada por el delito de parricidio en contra de su hijo.

Paralelamente, la policía trasladó al bebé al Hospital Sótero del Río para que personal de salud intentara reanimarlo, sin embargo, fue declarado muerto por presunta asfixia.

La Fiscalía instruyó peritajes investigativos de personal especializado de la PDI que permitan esclarecer el lamentable hecho.


 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)


Por Tamara Rojas
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario