Inicio Noticias Nacional Detienen a mujer por lanzar café dirigido a la ministra Vallejo

Detienen a mujer por lanzar café dirigido a la ministra Vallejo

El hecho ocurrió mientras la secretaria de Estado entregaba ejemplares de la propuesta de nueva Constitución en una plaza. La persona fue por el delito de atentado contra la autoridad.

Una mujer fue detenida este martes en la Región de O’Higgins luego de lanzar los restos de su café hacia la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

El capitán Roberto Araya, de Carabineros, relató que el hecho ocurrió mientras la secretaria de Estado entregaba ejemplares de la propuesta de nueva constitución en una plaza de Rancagua.

En el video se ve cómo la mujer se levanta de su asiento y lanza el contenido de su vaso en dirección a la ministra.

Se puede oír a la mujer aprehendida asegurarle a los uniformados que el vaso “no tenía café”.

El capitán Araya detalló que “una ciudadana llega y, por motivos que desconocemos en este minuto, toma los restos que le quedaban de café y se los arroja. No le alcanza a llegar directo a la ministra“.

La mujer fue detenida por el delito de atentado contra la autoridad y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

A través de X, la ministra aseguró que no se dio cuenta de lo sucedido y que quienes recibieron café por la espalda fueron quienes la acompañaban.

Continuamos entregando textos de la propuesta constitucional sin inconvenientes, que es lo importante”, manifestó, agradeciendo la preocupación.

 

Mira el momento en el video:

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario