GIMNASIA RÍTMICA REGIONAL LOGRA ORO y PLATA EN FINAL INTERNACIONAL Club Orígenes de Coyhaique destaca en LIGA GRD

Durante los días 7, 8 y 9 de diciembre, se desarrolló la Final Internacional de LIGA GRD, en la ciudad de Pucón, donde participaron más de 20 clubes de nuestro país y representantes de Brasil, Perú, y Ecuador.

A esta competencia deportiva, asistió el Club de Gimnasia Rítmica, Orígenes de Coyhaique, con seis gimnastas de la selección: Belén Velásquez, Valentina Bertín, Anisa Tellias, Renata Inostroza, Florencia Vargas y Julieta Díaz quienes destacaron en esta Final Internacional consiguiendo Pódium en diferentes categorías:
Renata Inostroza, compitió en nivel C categoría Infantil, esquema Manos Libres y Balón, logrando 4to y 2do lugar respectivamente, quedando como Bicampeona Sudamericana LIGA GRD en su categoría.

Florencia Vargas, compitió en nivel B categoría Pre Infantil, esquema Manos Libres y Cuerda, logrando Primer Lugar en ambos, quedando como Campeona Sudamericana LIGA GRD.

Julieta Díaz Elorz, quién compitió en nivel A categoría Infantil, logra Oro en Manos Libres y Clavas, y Plata en Balón.

Este es el reflejo del esfuerzo y perseverancia de las gimnastas y su entrenadora Natalia Sáez quienes durante todo el año han entrenado pese a las complejidades de la región y a las condiciones climáticas que impactan en su rendimiento. En este contexto, cabe destacar las horas anuales de entrenamiento en el CER, gimnasio administrado por el Ministerio del Deporte, el que cuenta con las condiciones óptimas para los requerimientos de la gimnasia rítmica.

Gracias a este arduo trabajo en equipo, es que el Club y la región de Aysén cuentan con una gimnasta en nivel Elite, que es la posición más alta en la escala de la rítmica, lo que permitirá representar a nuestra región y al país en campeonatos del circuito sudamericano organizados por la Federación Nacional.

Mención especial a las familias quienes apoyan a sus hijas para lograr estos destacados lugares, posicionando a la región de Aysén en los primeros lugares en la disciplina de la Gimnasia Rítmica.

Deja un comentario