Dos detectives fueron acusados de violar a una mujer en Colina: La PDI los suspendió

  • La denuncia sostiene que mientras la afectada conducía en aparente estado de ebriedad, los acusados le ofrecieron trasladarla hasta su casa, donde abusaron de ella.
  • La Fiscalía instruyó dejarlos en calidad de apercibidos, es decir, fueron citados a declarar pero permanecen en libertad.

    La PDI suspendió de manera temporal a dos detectives de la Brigada de Investigaciones Crimiinales (Bicrim) que están siendo investigados por la presunta violación de una mujer de 43 años, registrada la madrugada de este miércoles en la comuna de Colina.

    Según la denuncia, los acusados interceptaron a la víctima en el sector de San Luis de Chicureo mientras conducía hacia su domicilio en aparente estado de ebriedad.

    Allí, ofrecieron trasladarla hasta su casa, a lo que ella accedió, pero al llegar a ese lugar cometieron el abuso, de acuerdo al relato de la afectada.

    Parte de las diligencias que ha desarrollado la Fiscalía hasta el momento son la toma de declaración de la denunciante y de los detectives, que han colaborado con la causa.

    Asimismo, equipos de Labocar de Carabineros se encargarán del levantamiento de huellas y la obtención de registros de cámaras, entre otras pericias.

    El Ministerio Público instruyó dejar a los funcionarios en calidad de apercibidos, es decir, fueron citados a declarar pero permanecen en libertad, a la espera de los exámenes a la víctima.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario