DOS DETENIDOS POR MICROTRÁFICO DE DROGAS EN PUERTO AYSÉN TRAS OPERATIVO POLICIAL

En una exitosa operación llevada a cabo por detectives del equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Aysén (Bicrim Aysén), en colaboración con el Ministerio Público, lograron la detención de dos individuos de sexo masculino por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, en situación de flagrancia.

La aprehensión se llevó a cabo en la vía pública, incautando 14,1 gramos de Cannabis Sativa y un arma cortante que uno de los detenidos portaba. “Cabe hacer mención que uno de los imputados corresponde a una persona menor de edad y ambos no cuentan con antecedentes. Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén” comentó el comisario Marcelo Ladino, jefe de la Bicrim Aysén.

Según la investigación, los detenidos se dedicaban a la venta de drogas, específicamente cannabis, en pequeñas bolsas de nylon transparente, a un valor de 10 mil pesos por gramo. La coordinación de estas transacciones se realizaba a través de diversas plataformas digitales, como la aplicación Grindr y la aplicación de mensajería WhatsApp. “Las ventas, se materializaban, en su mayoría, entre el sector centro, Cerro Mirador y costanera de calle teniente Merino, comuna de Puerto Aysén, siempre previa coordinación con los respectivos compradores”, puntualizó el jefe de la brigada.

Los imputados, tal y como comentó el comisario fueron presentados ante el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén, en donde quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional.

Deja un comentario