Los Bunkers en Aysén: Revelaciones y Emociones en la Conferencia de Prensa del Carnaval del Agua 2024

En el contexto del Carnaval del Agua 2024, organizado por la Municipalidad de Aysén, la tarde de hoy, la agrupación oriunda de Concepción, Los Bunkers, llevó a cabo una conferencia de prensa. Durante la ocasión, compartieron reflexiones acerca de los cambios que han observado desde su primera visita a la región en 2004. El vocalista, Álvaro López, expresó: «Nos hemos sentido muy bien. Hace bastantes años que no visitábamos Puerto Aysén en particular, y siempre es gratificante reencontrarse con la gente. Este reencuentro que vivimos entre nosotros este año y el pasado ha sido una temporada maravillosa, y queremos celebrarla con la audiencia en este espectáculo que hemos estado preparando durante mucho tiempo».

La conferencia también abordó su reciente álbum «Noviembre», el cual los tiene de gira por todo el país. En este aspecto, fue Francisco Durán, guitarra rítmica y tecladista quien compartió su perspectiva sobre el proceso creativo del disco, señalando: «Creo que en el álbum se reflejan muchas de nuestras inquietudes musicales y las experiencias que acumulamos durante estos años de descanso. Fue un periodo en el que todos aprovechamos para trabajar con otros artistas, colaborar, producir otros discos y salir de gira con diferentes personas. Todas esas experiencias se sumaron a nuestra inquietud y se reflejan en el álbum. También creo que el disco refleja nuestro estado de ánimo actual, siendo un recorrido por toda nuestra historia. Contiene elementos de todos nuestros discos anteriores, pero también incorpora cosas nuevas, ritmos más modernos y formas de producción actualizadas. Es un disco muy variado que nos llena de felicidad», concluyó el músico.

Es importante destacar que la agrupación tiene programada su presentación a partir de las 22:00 horas. Según lo conversado con la prensa local, prometen un espectáculo de dos horas en el que presentarán temas de su último disco, así como sus clásicos más destacados.

Por: Ignacio Orellana G.

Deja un comentario