DPP de General Carrera inicia distribución de Fondo Social Presidente de la República en la comuna de Chile Chico

En total, 12 organizaciones sociales de Chile Chico fueron beneficiadas por este fondo, formando parte de las 22 agrupaciones favorecidas en la provincia de General Carrera con un total de más de $85 millones.


Después de un trabajo realizado por la Delegación Presidencial Provincial de General Carrera con las comunidades y organizaciones durante 2023, se llevaron a cabo proyectos de alto impacto social y comunitario. Además, se buscó descentralizar territorialmente este beneficio en General Carrera, de modo que la mayoría de las localidades de la provincia cuenten con organizaciones que se adjudicaron el Fondo Social Presidente de la República.

Puerto Bertrand, Puerto Guadal, Mallín Grande y Chile Chico son las organizaciones que este año se adjudicaron el Fondo Social Presidente de la República en la comuna de la ribera sur del lago General Carrera. Durante la última semana, recibieron de manos del delegado presidencial provincial, Cristóbal Barceló, el diploma y el cheque que las acredita como beneficiarias.

La entrega se realizó en dos días para visitar personalmente todas las localidades y tener la oportunidad de conversar con las directivas, conocer en detalle los proyectos y su impacto positivo en la comunidad. Por ejemplo, la idea de generar noches de cine en Puerto Bertrand o equipar la sede de los adultos mayores de Mallín Grande.

El delegado Cristóbal Barceló comentó sobre esta entrega de fondos que forma parte del «plan de gobierno de nuestro presidente Gabriel Boric, donde se destaca el fortalecimiento de las organizaciones sociales, el trabajo comunitario y el impulso al desarrollo de las comunidades en las localidades. Por supuesto, esto beneficia a toda la comunidad de la provincia». Además, la autoridad resaltó la entrega de fondos de casi $40 millones a la AG de Chacareros y Ganaderos del Lago General Carrera para la construcción de una sala multipropósito, indicando que «les permitirá desarrollar sus labores productivas, mostrar los resultados de su trabajo a la comunidad y generar ventas e ingresos», concluyó Barceló Veas.

Una de las organizaciones sociales beneficiadas fue la asociación de pensionados y jubilados Humberto Orellana Mella de Chile Chico, que obtuvo los fondos para la compra de parlantes y un televisor que facilitarán el desarrollo de actividades como el baile entretenido. La tesorera, Mirta Cárdenas, envió un mensaje a todas las organizaciones sociales: «Yo les diría a todas las organizaciones que hay, especialmente aquí en nuestra región, que es difícil ganarse proyectos, que postulen sin dudar, que pidan ayuda a la Delegación (…). No pierdan estas oportunidades para obtener proyectos y adquirir implementación u otras cosas que hagan falta».

En las próximas semanas, está prevista la entrega en la comuna de Río Ibáñez, desde donde también han surgido interesantes proyectos. Así, reforzamos el compromiso continuo de nuestro Gobierno con el fortalecimiento de las comunidades y el respaldo a iniciativas colectivas.

Deja un comentario