Edelaysen brinda apoyo técnico a vecinos de Raúl Marín Balmaceda para el manejo de generadores eléctricos

  • Con el objetivo de apoyar a la comunidad a optimizar la operación de sus equipos, un equipo especializado de la empresa brindará asesoramiento y capacitación.


 

En respuesta a los últimos acontecimientos que han afectado el suministro eléctrico en la localidad de Raúl Marín Balmaceda y tras el contacto con la Seremi de Energía, la empresa eléctrica Edelaysen ha dispuesto el apoyo de personal especializado para apoyar en el manejo y utilización de los generadores de energía eléctrica con los que cuenta la comunidad del sector.

 

Con el objetivo de asistir a la comunidad en la optimización del funcionamiento de sus generadores eléctricos, se realizarán capacitaciones a 2 trabajadoras de Raúl Marín Balmaceda que operan estos equipos esenciales para proveer de energía eléctrica a toda la comunidad. El conocimiento que se espera entregar, tiene relación con llevar un control de operación de las maquinas generadoras ya sea en parámetros de longitud y de mantenimiento.

 

Milton Lopendia, presidente del Comité de Electrificación de Raúl Marín Balmaceda expresó que: “Me parece súper importante tener no solamente en esta oportunidad si no que en varias oportunidades el apoyo de la empresa Edelaysen. Tenemos una operadora que lleva bastantes años trabajando con nosotros y la otra operadora está recién comenzando entonces el apoyo es súper importante para poder realizar las labores de buena manera. Esperamos que tengamos una capacitación importante por Edelaysen debido a que las funcionarias que trabajan en nuestra localidad y en nuestro comité son personas que han ido adquiriendo el conocimiento de acuerdo al trabajo”.

 

Asimismo, el Gerente Zonal, Leonardo Morán mencionó la vocación del grupo Saesa y su filial Edelaysen por entregar un servicio confiable y de calidad en las zonas aisladas, entendiendo las complejas condiciones que componen las localidades extremas y la importancia de la energía eléctrica para su desarrollo.

 

“Desde hace ya un par de años que estamos avanzando con la red de media tensión desde la Junta hacia Raúl Marín Balmaceda, pero obviamente todos sabemos que en esta zona extrema es complejo construir y avanzar con las redes, por lo tanto esperamos en un par de años llegar al poblado de Raúl Marín y conectarlo directamente a la red con energía 24/7”, afirmó el ejecutivo.

“En paralelo estamos también apoyando al comité local de electrificación con personal especializado nuestro de generación, quien está realizando capacitación y entrenamiento al equipo local para que ellos puedan operar y mantener de una forma adecuada los generadores y además la red de distribución local”, indicó Morán.

 

Finalmente, el seremi de Energía Carlos Díaz agradeció la disponibilidad de la empresa para ayudar tras la solicitud. “Los profesionales de Edelaysen tienen experiencia en el uso de este tipo de generadores y en la operación de redes de distribución ya que se hacen cargo de 3 sistemas aislados similares en la región, por lo que es muy valiosa la oportunidad de que puedan transferir este conocimiento y experiencia a las operadoras de Raúl Marín Balmaceda”, agregó.

Deja un comentario