Edelaysen continúa desarrollando cobertura del registro de electrodependientes

Con este programa de la empresa eléctrica se busca resguardar la continuidad del servicio eléctrico para los pacientes en esta condición, tanto en la Región de Aysén como la Provincia de Palena.

Continúa el registro de pacientes electrodependientes de Edelaysen, iniciativa implementada por la empresa con el objetivo de asegurar el servicio para los clientes que necesitan de un aparato eléctrico para vivir.

De esta manera ya son 81 los clientes sujetos a este beneficio aplicado en el marco de la Ley 21.304, donde además del grupo generador entregado en comodato por la empresa, reciben atención prioritaria ante interrupción del suministro eléctrico, están exentos de la suspensión de energía por deuda, (lo que no exime de la responsabilidad del pago del servicio), y reciben un descuento al consumo según algunas alternativas.

 

Es importante señalar que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha establecido que un paciente electrodependiente es un usuario en condición de vulnerabilidad física y que el suministro de su domicilio no puede estar afecto a corte por deuda, porque depende de equipos que funcionan con energía eléctrica.

 

Gerardo Alonso Ojeda es paciente electrodependiente de la localidad de Futaleufú. Tiene 54 años, vive con su señora y una hija pequeña, y desde hace cinco meses está dializándose todas las noches, por lo que necesita conectarse a la electricidad.

 

Tras recibir el generador de respaldo por parte de una brigada de Edelaysen, Ojeda indicó estar satisfecho de integrar este registro. “Lo encuentro espectacular, uno ya anda más tranquilo igual, así que bien bien, Y por más seguridad igual, porque acá cuando neva se corta la luz y es un problema” dice.

 

Otro paciente electrodependiente es Enrique Sunckel. Él vive en la población Prat de Coyhaique, y debe dializarse todas las noches por 8 horas. Tras conocer de este beneficio con un funcionario del hospital, hace algunas semanas recibió un generador de respaldo por parte de Edelaysen.

 

“En el hospital, con don Cristian Aguirre, cuando estuve haciendo la práctica para enseñarnos a manejar el equipo, ahí nos comentó él, que en Edelaysen nos venían a instalar un motorcito para las emergencias, como yo tengo que dializarme todos los días 8 horas” explica Enrique.

 

Desde la empresa el llamado a la comunidad y familiares de personas electrodependientes a comunicarse a través de sus canales de contacto para inscribirlos y recibir el apoyo necesario.

 

Fanpage de Facebook @Edelaysen

Línea gratuita 800 600 803

Mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 5022.

www.edelaysen.cl

info@edelaysen.cl

Deja un comentario