Edelaysen llama a conducir con precaución para evitar choque de postes en tendidos eléctricos

  • En lo que va de este 2023, son más de 60 postes chocados que han provocado cortes de suministro para clientes de Edelaysen. 

La empresa distribuidora eléctrica Edelaysen, dio a conocer que durante lo que va de este 2023, han sido más de 60 los postes chocados que han provocado el corte de suministro eléctrico para los clientes de Edelaysen, siendo en su mayoría de la comuna de Coyhaique, seguido por Puerto Aysén, Chaitén y Palena.

 

La seguridad vial y el buen estado de las infraestructuras son fundamentales para garantizar un suministro eléctrico estable y confiable en la región, razón por la que los choques de poste no solo generan la interrupción en el servicio eléctrico, sino que además ponen en riesgo la integridad física de los conductores y de las personas que transitan por las cercanías.

 

En tal sentido, cuando ocurren estos hechos, no es posible recuperar la electricidad a la brevedad, para lo cual, el tiempo estimado de reposición es de 4 a 6 horas dependiendo de la magnitud del incidente, generando mal estar en la comunidad, con largas obras de reparación por parte de las brigadas de la empresa eléctrica.

 

Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente, enfatizó en la importancia de la responsabilidad compartida: “En Edelaysen, nuestra prioridad es garantizar un suministro eléctrico confiable y seguro para nuestros clientes. Durante la temporada invernal, hacemos un llamado a todos los conductores a ser conscientes de las condiciones adversas de la vía y a tomar precauciones necesarias para evitar colisiones con los postes de los tendidos eléctricos, pues su colaboración es fundamental para preservar a integridad del sistema eléctrico”.

 

En ese sentido, desde Edelaysen se hace un llamado a los conductores a maniobrar de manera responsable, respetando los límites de velocidad y con el máximo de precaución, sobre todo en época invernal, ya que tras las condiciones climáticas de la zona, las rutas se vuelven resbaladizas y altamente riesgosas.

 

 

Deja un comentario