Edelaysen logra restablecer el suministro eléctrico del 100% de los vecinos tras interrupción imprevista

  • La afectación del servicio ocurrió cerca de las 20:00 horas entre las comunas de Aysén, Coyhaique y Rio Ibáñez

 

Edelaysen, informó la restauración del suministro eléctrico en un 100% de los clientes afectados, luego de una interrupción imprevista ocurrida cerca de las 20:00 horas del domingo en las comunas de Aysén, Coyhaique y parte de Río Ibáñez.

En un ejercicio de eficiencia y coordinación los equipos especializados de la empresa eléctrica, trabajaron focalizadamente para resolver la situación, logrando la recuperación total del servicio, en un lapso de 60 minutos desde el inicio de la interrupción. Edelaysen se encuentra actualmente investigando la causa de la falla, la que preliminarmente se encontraría en las instalaciones de la central hidráulica de Lago Atravesado.

Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen comentó que: “Afortunadamente y gracias a los equipos remotos que están instalados en la red eléctrica, se logró recuperar de manera paulatina el servicio al 100% de los afectados en el lapso de una hora aproximadamente. Lamentamos los inconvenientes que esta corte de luz pudiese haber provocado e invitamos a los vecinos que hayan visto alguna afectación mayor, a que utilicen nuestros canales de contacto y pueden ingresar sus reclamaciones, las cuales serán atendidas de acuerdo con los protocolos establecidos”.

La distribuidora insta a los clientes a obtener información en tiempo real a través del mapa de desconexiones disponible en el sitio web oficial de Edelaysen www.edelaysen.cl y su aplicación móvil, además de su línea gratuita al 800 600 803 donde se ofrecerán actualizaciones detalladas sobre el estado del servicio.

Deja un comentario