Edelaysen moviliza todos sus recursos para pronta recuperación del servicio

  • Un choque de dos postes en la recta Foitzick causó la interrupción del suministro eléctrico de Aysén y gran parte de Coyhaique. Las brigadas de Edelaysen trabajan en la reposición de la energía.

Tras el incidente con dos postes chocados en las cercanías a la recta Foitzick en Coyhaique, se produjo la interrupción temporal del servicio eléctrico en Puerto Aysén y gran parte de Coyhaique, afectando a más de 30 mil clientes.

La interrupción se debió a que los postes dañados forman parte de los circuitos que transportan electricidad  a la ciudad de Coyhaique y se interconectan con el sistema de Aysén. Debido a la relevancia de estos circuitos, la interrupción tuvo un impacto más amplio de lo usual.

Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen informó que el incidente ocurrió pasadas las 14:00 horas del martes 15 de agosto y afectó el suministro eléctrico en ambas comunas.“Nuestros equipos han estado trabajando sin descanso para abordar esta situación y reponer el suministro eléctrico en la menor cantidad de tiempo posible. Ya estamos viendo avances significativos y estamos comprometidos en devolver la energía a  la mayor cantidad posible de clientes. Existen sectores que lamentablemente no podremos recuperar tan rápido, sin embargo, realizaremos todo lo que esté a nuestro alcance, para que el impacto sea el mínimo posible”.

En ese sentido, la empresa eléctrica dio a conocer que enfrenta la contingencia en dos frentes: Destinando el máximo de sus recursos tanto de profesionales como en equipamiento para reemplazar rápidamente los postes dañados presupuestando como tiempo límite alrededor de las 23 horas y por otro lado, gestionando la logística para traer energía desde Puerto Aysén, lo que permitirá dejar aproximadamente entre el 70% y 75% de la ciudad de Coyhaique con energía eléctrica.

Edelaysen agradece a la comunidad por su comprensión y paciencia durante la resolución de este incidente e invita a sus clientes a mantenerse al tanto de las actualizaciones sobre la recuperación del servicio en sus nuevas plataformas digitales como el mapa de desconexiones imprevistas o programadas en su sitio web, Edelaysen – Distribuidora Eléctrica – Página de Inicio – Edelaysen – Grupo Saesa Oficina Virtual y Aplicación Móvil, Twitter y el fono 800 600 803.

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