Ejército de Chile se sumó a la campaña Familia de Acogida Especializada

La acción se realizó mediante una charla informativa que realizó a esa institución el Servicio de Protección Especializada en el marco de la campaña de difusión 2023.


La iniciativa «Familia de Acogida» es de tremenda relevancia para el cuidado alternativo de niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos y que el tribunal determina que deben estar al cuidado y cargo de manera transitoria por un tiempo determinado con una familia de acogida que le entregue el protección, cariño, amor y acogimiento necesario.

Es, en este marco que la institución «Servicio de Protección Especializada» ha realizado durante el mes de junio diversas acciones que buscan entregar información a la ciudadanía sobre en qué consiste el programa, sus requisitos y la inscripción de las y los interesados mediante la plataforma web www.mejorninez.cl

Así lo explicó el director regional del Servicio de Protección Especializada Sergio Becerra: «durante el mes de junio y parte de julio estamos desarrollando diversas actividades de difusión para sensibilizar a la comunidad y que sean parte de esta hermosa iniciativa que consiste en entregarle un hogar de manera temporal a un niño, niña o adolescente que el tribunal lo determine. Es por eso queremos agradecer cordialmente al Ejército de Chile en nuestra región, quienes fueron parte de una charla informativa sobre este programa que busca con urgencia poder aumentar las familias de acogida que tenemos disponible en nuestra región».

La autoridad también agregó que «durante las siguientes semanas seguiremos con una intensa agenda en medios de comunicación locales y encuentros con la comunidad para que estén informados de esta acción y desde ya les pedimos que ingresen a la web www.mejorninez.cl y conozcan los requisitos y se puedan inscribir para ir en apoyo de esos niños, niñas y adolescentes que tanto lo necesitan».

En tanto el Teniente Coronel Delfín Carballo, jefe del departamento 1ero personal de la IV División del Ejército, señaló que «estamos satisfechos de poder conocer este importante tema y pude observar en la gente que estuvo presente en esta charla que realizaron diversas preguntas y pudieron conocer el programa Familia de Acogida ya que es una labor maravillosa y sumamente destacable. Esperamos que esta acción de difusión que hicimos de manera interna al personal institucional pueda al menos sensibilizar a cerca de esta temática y poder, al menos, tener interesados en ser familias de acogida disponibles».

En la ocasión estuvo el director regional del Servicio de Protección Especializada Sergio Becerra y la charla fue desarrollada por la directora del FAE Pro- Amigó María Cristina Sánchez, quien lleva adelante en la región la captación, orientación y acompañamiento de las y los interesados en ser parte de este programa.

Si quieres ser parte de esta acción puedes inscribirte en internet por medio de la web www.mejorninez .cl banner Familia de Acogida, cuya postulación será direccionada a la región correspondiente una vez que se llene un formulario de entrada con datos básicos del o la interesada.

Deja un comentario