Ejército dio inicio al  proceso de selección del contingente en Coyhaique

En el Campo Militar “Coyhaique” se dio incio al proceso de selección del contingente para el Servicio Militar 2023 en la IV División de Ejército.


En tal sentido, este jueves 02 de marzo se presentaron los jóvenes voluntarios, quienes fueron recibidos por el Comandante del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”, Coronel Elias Abuyeres Manzur, quien les dio la bienvenida, conversó   y aclaró las dudas de los presentes.

La actividad continuó con una muestra de material y equipo, para luego proceder a la revisión de los antecedentes personales, médicos y dentales de los jóvenes, además de un test sicológico, lo que permitirá determinar quiénes son idóneos para iniciar su servicio militar.

Cabe destacar, que el proceso continúa los días viernes 03 y lunes 06 de marzo, mientras que en Puerto Aysén serán los días 07,08 y 09 de marzo. Quienes cumplan con su deber cívico, podrán acceder a los beneficios que el Ejército de Chile ofrece a su contingente, como postular para continuar su permanencia en las filas institucionales al optar por continuar la carrera profesional, nivelación de estudios y de capacitaciones laborales a raíz de un convenio existente entre el Ejército de Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) preparándolos  para enfrentar su reinserción a la vida ciudadana después de haber cumplido su servicio militar accediendo a mayores opciones en el campo laboral.

Los nuevos soldados que se acuartelan en el mes de abril, desarrollaran un período de especialización técnica, llamada Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual, recibiendo instrucción militar, valores y disciplina, lo que los instruye y entrena para participar activamente en la Defensa Nacional y apoyar al país en casos de emergencias y catástrofes.

Deja un comentario