El competitivo grupo de la sub-17 de Coyhaique en el Nacional Juvenil de fútbol amateur Ñuble 2024

Los jóvenes futbolista, que ganaron el triangular regional en octubre y noviembre, están extasiados con la idea de viajar mientras más se acerca la fecha de partir a la región del Ñuble.


Gracias a la gran participación de la selección coyhaiquina de fútbol Sub-17 masculina, que ganó la final 3-1 de visita y 2-0 de local contra sus semejantes de Puerto Aysén, obtuvieron los pasajes directos a enfrentarse a las mejores selecciones regionales de Chile en la ciudad de Chillán desde el 9 al 21 de enero del 2024.

En la primera fase del torneo “Nacional juvenil de fútbol Amateur Ñuble 2024”, consta de una preliminar con cuatro grupos, en cual el grupo A (donde está Coyhaique) está conformado por cinco selecciones, mientras los otros tres cuentan con cuatro equipos cada uno.

Los coyhaiquinos se encontrarán a la selección dueña de casa, Chillán, además de los nortinos de las regiones de Atacama, Antofagasta y Arica y Parinacota. A pesar de que puede entenderse como adversarios complicados para el nivel que presenta la región, el entrenador de la Sub-17, René Alarcón, lo cataloga como “un gran desafio”.

En cuanto la experiencia que han tenido los seleccionados de Coyhaique, el entrenador mencionó que la mayoría de los jóvenes

Los 17? jóvenes viajaran con el cuerpo técnico conformado por seis personas, lo que hacen un total de 23 personas que viajarán a representar a la comuna y la región.

Los clasificados ayseninos comenzarán su travesía en el torneo enfrentándose al conjunto antofagastino el 9 de enero a las 19:00 hrs, continúan el día 10 contra Atacama a las 21:00 hrs, luego de una fecha de descanso se entreverán con los representantes de Arica y Parinacota a las 19:00 hrs, y terminan la fase de grupos el día 13 contra los locales a las 21:00 hrs, todos los encuentros en el mismo recinto deportivo.

Deja un comentario