El nuevo edificio de Aduanas en Chacabuco está a mitad de camino

En una visita guiada, el Alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, pudo observar el progreso del que va a ser el nuevo edificio institucional de Aduanas en Puerto Chacabuco junto al Subsecretario de Obras Públicas. Una construcción de cerca de 1000 metros cuadrados y que lleva un 48 por ciento de avance.

Paola Azócar, Directora Regional Arquitectura de Aysén, se refirió a la razón de invitar al Subsecretario Herrera y al Alcalde Uribe, “quisimos mostrarle los avances que ha tenido esta obra a cargo de arquitectura del MOP, es un trabajo que viene a mejorar las condiciones de habitabilidad de infraestructura de los funcionarios de aduanas y de los usuarios que deben acercarse a hacer este trámite acá en Puerto Chacabuco”.

Actualmente, la oficina de aduanas es una residencia en arriendo que cuenta con 275 metros cuadrados, por lo que, cuando se pueda utilizar el nuevo edificio, se podrá contar con más de tres veces el espacio de ahora.

El Alcalde Julio Uribe, al ver edificación de la estructura de dos pisos, realizó preguntas acerca del tipo de aislamiento, al ser un mal presente en varias construcciones que son pensadas para otros lugares, pero se quedó a gusto con la respuesta, ya que el lugar contará con las estructuras necesarias para resistir los asaltos del viento y de la lluvia característica de la zona.

El edil se mantuvo atento en la visita y también aprovechó de hablar con el subsecretario José Andrés Herrera, “el avance está casi en un 50 por ciento y hemos aprovechado explicarle al subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, varios de los problemas de conectividad que tenemos en la comuna, así que para nosotros ha sido una reunión bastante exitosa”.

Las nuevas oficinas contarán con capacidad para 30 funcionarios, con condiciones óptimas para los trabajadores, esto provocará una mejorar en los tiempos de espera de los consumidores. La finalización de la obra está planificada para el primer trimestre del 2024.

Deja un comentario