Emprendedora de Chile Chico agradece programa “Mujeres con Energía” de Edelaysen por  impactar positivamente su emprendimiento

  • Una de las ganadoras de la quinta edición del programa de vinculación con la comunidad de Grupo Saesa comparte su experiencia, destacando el aporte significativo para el desarrollo de su cafetería.


La quinta edición de la academia “mujeres con Energía “ de grupo Saesa cerró el 2023 premiando a tres mujeres de la región, destacando el esfuerzo y dedicación de las emprendedoras de la región de Aysén. Una de las protagonistas de esta versión fue Liliana Parada, quien con su cafetería “La Casita de Ema”, obtuvo una de las mejores puntuaciones del certamen, lo que la llevó a recibir un incentivo económico de libre disposición.

Es así como Liliana, joven emprendedora de la comuna de Chile Chico, expresó su felicidad por haber participado de este proyecto liderado en el territorio por la compañía eléctrica Edelaysen, destacando el valioso aporte del curso a su crecimiento personal y empresarial. “La verdad es que estoy muy contenta de haber participado en “mujeres con energía” de Edelaysen, el curso me aportó mucho, aprendí muchísimo. Fue un esfuerzo importante porque trabajo todo el día. Siempre llego tarde a mi casa para ver a mis niños y en la noche era mi tiempo para estudiar, pero quedé contenta porque aprendí muchas cosas”, expresó Liliana.

Junto con ello, Liliana comentó que el premio obtenido le permitirá renovar la implementación de su cafetería con nuevas sillas y mesas, dotando su local comercial de espacios más cómodos para sus clientes residentes y turistas.

Por su parte, Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen, comentó sobre el impacto positivo que estas historias de éxito tienen en la comunidad agregando qué “Nos llena de alegría ver como “Mujeres con Energía” ha marcado una diferencia real en la vida de las emprendedoras como Liliana. En ese sentido, este programa impulsado por Grupo Saesa no solo celebra los logros individuales, sino que además impulsa el crecimiento económico local y fortalece las comunidades, puesto que con emprendedoras más preparadas mayores son las probabilidades de levantar los pequeños negocios de cada comuna y localidad”.

Es así como a través de este fortalecimiento y reconocimiento entregado a las emprendedoras, este programa busca ser un apoyo real a las mujeres empresarias de todas las edades. De acuerdo con ello, para este 2024 desde Grupo Saesa se espera abrir nuevas convocatorias para sumar a más emprendedoras a estas clases virtuales en coordinación con el Centro de Negocios de Puerto Varas de Sercotec y el Instituto Profesional AIEP.

Deja un comentario