Emprendedoras de La Junta potenciaron sus negocios con apoyo del FOSIS

  • 20 usuarias del programa Emprendamos, ejecutado en la comuna de Cisnes, recibieron capacitación, asesoría y financiamiento para dar un impulso a sus iniciativas productivas.



La actividad de cierre y certificación del programa Emprendamos, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se realizó en la localidad de La Junta, donde la Directora Regional, Fernanda Leiva, pudo compartir y conocer de cerca a las 20 emprendedoras locales, en una amena jornada realizada en el quincho del camping Los Avellanos.

Fernanda Leiva, Directora Regional del FOSIS Aysén, destacó que “fue una ceremonia de cierre bien especial, donde compartimos una once con las emprendedoras de La Junta y alrededores que cerraron su participación en el Emprendamos. Nos vamos muy contentas con las experiencias que nos contaron, sus historias, alegría, ímpetu y con las redes que ellas armaron en este grupo. Estamos muy felices porque el FOSIS cumplió su objetivo de apoyar a mujeres emprendedoras de las zonas más apartadas de la región”.

La emprendedora local, Esmerita Bustamante, valoró positivamente el apoyo del programa Emprendamos. “Nosotras empezamos con un carrito, después nos tiramos con un café-restaurante con mis hijas y ahora damos pensión igual. Empezamos de a poquitito, postulamos a este proyecto del FOSIS, como nos faltaban maquinarias, gracias a dios salimos favorecidas y feliz porque nos ha ayudado harto. Aprendimos cómo costear las cosas, pesar y clasificar. Cuando recién empecé no sabía casi nada, entonces en los talleres nos enseñaron y orientaron para aprender este tipo de cosas”.

El programa Emprendamos tienen la misión de entregar apoyo a personas que desarrollan actividades económicas de manera autónoma, para que puedan generar ingresos a través de un negocio o servicio, haciendo uso de sus capacidades para mejorar su condición de vida.

Durante el mes de abril se realizarán las postulaciones 2023 de los programas del emprendimiento del FOSIS, para lo cual es requisito encontrarse hasta el 50% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares, tener un emprendimiento o idea de negocio, ser mayor de edad y contar con Clave Única.

 

Deja un comentario