Emprendedoras/es derivados del Instituto Teletón inician talleres formativos con el FOSIS

  • El programa Emprendamos Semilla, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del programa Emprendamos Semilla entrega capacitación, asesoría y financiamiento.


La actividad de inicio de talleres de capacitación y firma de acta de compromiso contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo; la Directora Regional del FOSIS Aysén, Fernanda Leiva y profesionales del Instituto Teletón; quienes compartieron en esta instancia de bienvenida para usuarias y usuarios que buscan concretar sus ideas de negocio o fortalecer sus emprendimientos ya existentes.

Los usuarios y usuarias seleccionadas de programas Emprendamos Semilla, durante la ceremonia de inicio, reafirmaron su voluntad de participación y se comprometieron a cumplir con todas las etapas consideradas por este proyecto, que les entregará capacitaciones, asesorías técnicas y el financiamiento de un plan de negocios para adquirir insumos, equipamiento, herramientas o maquinaria.

Maribel Ovando, dueña de casa y cuidadora, quien inicia su proceso formativo en el programa Emprendamos Semilla ejecutado en la comuna de Coyhaique, se mostró agradecida de esta oportunidad de crecimiento. “Tengo una idea de negocio y quiero aprovechar esta instancia para poder llevarla a cabo, por eso agradezco mucho el apoyo del FOSIS. Mi idea de negocio es relacionada con la peluquería, donde estoy tomando un curso ahora para enfocarme en desarrollar este proyecto, así que estamos tomando todos los apoyos que se nos entregan, especialmente desde el FOSIS”.

Por su lado Karina Acevedo, Seremi de Desarrollo Social y Familia, puso en valor lo que logran las usuarias y usuarios tras estos talleres que imparte el FOSIS. “Durante todo este proceso van a recibir una cantidad de capacitaciones y talleres, que sin duda van a beneficiar a cada uno de los emprendedores y nos tiene muy contentos poder dar respuesta a lo que nos pusimos como meta desde el Ministerio de acuerdo a los compromisos del presidente Boric. Este programa es especial, lo que buscamos es inclusión entregándoles herramientas y conocimiento para que puedan emprender, y por supuesto potenciar sus capacidades en esta ruta del emprendimiento. Sin duda después de esta capacitación hay un antes y después para nuestros usuarios que participarán de estos talleres”.

Fernanda Leiva, Directora Regional del FOSIS Aysén, valoró el compromiso de los usuarios y usuarias que iniciaron su proceso formativo y aseguró que «Estamos muy contentos de estar dando la bienvenida a nuestras nuevas usuarias y usuarios que inician sus talleres del programa Emprendamos Semilla en Coyhaique, con familias derivadas desde el Instituto Teletón, para poder recibirlos como corresponde y darles toda la motivación que necesitan en este camino del emprendimiento. Sabemos que la mayoría de las y los participantes son personas cuidadoras y que para su bienestar también necesitan un espacio para desarrollarse laboral o profesionalmente, junto con aumentar su generación de ingresos».

El programa Emprendamos Semilla entrega apoyo para que desarrollar un negocio o trabajo independiente que permita generar o aumentar ingresos y está dirigido a quienes tienen una idea de negocio o quieren empezar un emprendimiento y que no tienen trabajo o tienen un trabajo precario.

Deja un comentario