Empresa Portuaria Chacabuco se suma a festejos por aniversario n° 81 de Islas Las Huichas

  • Emporcha ha participado en las celebraciones del territorio insular, en el cual se ubica el muelle de Puerto Aguirre, administrado por la portuaria.

Un importante apoyo brindó la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) a la comunidad de Islas Las Huichas, localidad costera de la comuna de Aysén, cuya población conmemoró su aniversario n° 81.

Con una serie de actividades culturales, recreativas y deportivas, dirigidas a niños, adultos y adultos mayores del sector, impulsadas desde el municipio aisenino y desde el comité organizado por los habitantes, las vecinas y vecinos de este sector costero festejaron durante las últimas dos semanas la creación de este enclave, donde se ubican los pueblos de Caleta Andrade, Puerto Aguirre y Estero Copa.

Así, entre otras acciones, Emporcha facilitó sus instalaciones e infraestructura, ubicada en Puerto Aguirre, en uno de los extremos de Islas Las Huichas, para el desarrollo de varias de las actividades que contempló el programa de celebraciones, entre ellas, la presentación de candidatas a reina y la competencia de botes alegóricos que se hará este miércoles 22.

Además, la empresa se hizo parte de las voluntades que permitieron hacer una inédita transmisión deportiva en vivo -hecha por la radio Nahuel de Aysén- de las competencias deportivas en el gimnasio “Demetrio Cárdenas” en Puerto Aguirre, durante el fin de semana pasado, en que hubo baby fútbol y “color dance”.

“Para nosotros como empresa es importante tener la oportunidad de vincularnos con los vecinos de Puerto Aguirre, no solo a través de la conectividad marítima que ayudamos a brindar con el muelle que administramos, sino al conectarnos con este tipo de actividades que la comunidad disfruta y organiza todos los años”, destacó el gerente general de Emporcha, Felipe Candia.

Las actividades del aniversario n° 81 de Islas las Huichas se extenderán hasta el próximo domingo 26 de febrero, con una jornada de clausura en la que se entregarán premios y se presentarán grupos musicales de la región.

Deja un comentario