En Coyhaique: PDI detiene a prófugo de la justicia por delito de estafa

Este miércoles 22 de noviembre, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique de la Policía de Investigaciones de Chile dieron cumplimiento a una orden de detención pendiente por el delito de estafa y otras defraudaciones contra particulares, logrando la detención de un hombre, de 29 años y de nacionalidad extranjera, quien se mantenía prófugo de la justicia por una causa investigada de manera conjunta entre la PDI y la Fiscalía.

Sobre los hechos que son materia de investigación, desde la PDI informaron que, durante el año 2020, se recibió una denuncia por parte de una víctima quien, a través de redes sociales, habría comprado un teléfono celular de última generación en un precio inferior al valor comercial. Tras realizar el pago por el equipo, la publicación fue bajada de redes sociales y la víctima no tuvo más contacto con el supuesto vendedor, dándose cuenta que había sido estafada.

Al respecto, el comisario José Leficura del Departamento de Migraciones Coyhaique, señaló que “detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique, detuvieron a un ciudadano extranjero, el cual registraba una orden de detención pendiente por el delito de estafa, orden emanada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique. Dicha diligencia se llevó a cabo en conjunto con nuestro enlace del Ministerio del Interior”.

Finalmente, sobre la condición migratoria de esta persona, el detective indicó que “el extranjero se encuentra de manera regular en el país y con sus trámites al día”, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique durante la mañana del jueves para su control de detención.

Deja un comentario