“Zapatos Morados” un recuerdo por las que ya no están

El pasado jueves 23 de noviembre en dependencias de la Biblioteca pública de Puerto Aysén, se realizó el encuentro “Zapatos Morados”, una instancia en la que se invitó al público infantil y juvenil de la ciudad para reciclar calzado viejo para aportar a la causa simbólica para la sensibilización sobre los femicidios.

La actividad se realizó en el marco de la proximidad del 25 de noviembre o el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, es por esto que el Programa de prevención en VCM, en conjunto al Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Mesa Intersectorial en VCM; decidieron preparar este y otros eventos con el fin de sensibilizar y concientizar sobre este problema latente.

La ocasión tuvo la presencia de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Aysén, Andrea Méndez Valenzuela, que felicitó a las organizadoras, esta es una de las primeras actividades que tenemos a nivel regional en torno a la conmemoración del 25 de noviembre. Vemos harto cariño y convicción por parte de las personas que prepararon esta instancia y eso como gobierno nos da orgullo, porque justamente es el horizonte que queremos tratar de la gestión pública, que esté al servicio de atender diligentemente una problemática tan grabe como la violencia contra las mujeres”.

Además de la figura hecha con los zapatos morados, también se instalaron varios puestos de distintas organizaciones afines, como la oficina Local de la Niñez, Prodemu o la corporación Opción.

El Jefe Regional del Instituto Nacional de DDHH, Joaquin Bizama, igualmente se encontraba en el lugar e hizo un llamado a toda la comunidad, “la actividad se desarrolló excelentemente, estamos felices de que hayan podido venir estudiantes y se hayan podido informar respecto dónde poder acudir en caso de verse objeto de agravio, en este sentido queremos resaltar que estamos tratando de erradicar todo tipo de violencia, esto es un tema transversal, pero las mujeres particularmente son objeto de distintos tipos de abusos”.

“Zapatos Morados” fue la segunda de las tres actividades conmemorativas en torno al 25N. La primera fue el proyecto radial “Sin Mochila” en Panorámica Informativa, mientras que el sábado 25 se realizará el “Somos el corazón de las que ya no están”, en el que se realizará un acto teatral y musical, igualmente a realizar en la Plaza del Reloj.

Deja un comentario