En Coyhaique se realizó la IX  versión “Patagonia Rugby Oldies”

En el  Lodge Cinco Ríos de la ciudad de Coyhaique, se realizó el fin de semana pasado la IX Versión del “Patagonia Rugby Oldies”. Encuentro deportivo organizado por Patagonia Baguales de Quelequén Rugby Club, el cual reúne a veteranos del rugby tanto de Chile como Argentina, y  tiene como finalidad compartir los valores de este noble deporte.

En este contexto participaron jugadores de los clubes de Old Rams de Puerto Varas, Patozurek de Trelew, Alacranes de Comodoro Rivadavia, Los Lobos de Puerto Montt, entre otros representantes de clubes y amigos del rugby.

La jornada se inició a mediodía con el entrenamiento  de los Dragoncitos de Quelequen, liga infantil – juvenil  conformada por  niños y niñas desde los 8 hasta los 16 años.

Una vez terminado el entrenamiento, se vivió el momento más emotivo de la jornada, el sentido tributo póstumo en memoria al socio, jugador, padre y amigo del Queleqúen R.C , César Javier Mardones R,  conocido por todos como el “Tío Javier” quien falleció de forma inesperada el jueves 03 de noviembre, a 2 días de comenzar el campeonato.  Su viuda, los tres hijos, familiares y amigos del querido Tío Javier, participaron del homenaje, el cual comenzó con unas sentidas palabras del Presidente del Club Baguales, Guillermo Díaz Parada acompañado del Capitán del equipo  Andrés Pincheira. Poco después todos los asistentes, jugadores, jugadoras, amigos, familiares se unieron en un minuto de silencio, para luego  como lo dicta la tradición, el hijo menor de Javier marcara el primer try del partido en honor a su padre, siendo aplaudido y vitoreado por todos los presentes.


Posteriormente, para comenzar al encuentro se entonaron  los himnos de Argentina y Chile,  para luego dar inicio al partido,  donde los equipos se conformaron de forma mixta,  con jugadores de los clubes de Argentina y  Chile.

El juego fue una serie de ataques, contraataques, corazón y  mucha emoción y amistad. El resultado fue un maravilloso y emocionante encuentro.

Finalmente, el próximo sábado 12 noviembre  la liga infantil- juvenil de Quelequén, jugarán  un campeonato amistoso con clubes de la región.

 

Deja un comentario