En Puerto Aysén realizan lanzamiento de programa Despega MIPE de Sence con capacitaciones sin costo para micro y pequeñas empresas

Junto a la Cámara de Comercio de Aysén, se llamó a aprovechar los 9 cursos con 275 cupos que entrega Sence de manera gratuita, para MIPES de Cisnes, Chile Chico, Cochrane, Coyhaique y Aysén, con miras a mejorar las competencias y competitividad.

 

Puerto Aysén, 5 julio 2023. En reunión con la Presidenta de la Cámara de Comercio de Aysén, Claudia Andrade, el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz junto al equipo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, invitaron a postular a los cursos de capacitación sin costo del programa Despega MIPE, dirigidos a trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas.

En este sentido, el Seremi Rodrigo Díaz afirmó, «Como Gobierno del Presidente Boric, como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la descentralización la hacemos carne. Por eso estamos desde la ciudad de Puerto Aysén haciendo este lanzamiento y aprovechando esta coordinación que tenemos con Corpaysén y con la Cámara de Comercio de Aysén, para poder hacer un trabajo específico colaborativo y poder con ello beneficiar con este programa Despega MIPE, que es de Sence y de nuestro Gobierno, a empleadores y trabajadores de las distintas empresas, en ámbitos técnicos administrativos. Esto va realmente a potenciar sus negocios, les va a permitir conducirlo mejor, ya que son herramientas que se les están dando. Son 25 cupos, esperamos que los aprovechen, que postulen, que ojalá esos 25 cupos de Aysén se llenen para que podamos seguir avanzando. Esperamos profundizar ese trabajo con las distintas empresas y los distintos sectores productivos de la comuna», manifestó el Seremi de Trabajo y Previsión Social.

Con respecto a los objetivos del programa Despega Mipe, el Director regional(s) de Sence, Mauricio Toro, describió, «El Programa Despega MIPE de Sence busca mejorar las competencias y la competitividad de las micro y pequeñas empresas, MIPES, a través de la capacitación de sus trabajadores, dueños, socios y representantes legales. Tenemos 9 cursos en la Región de Aysén, 8 de ellos presenciales y 1 modalidad e-learning para las comunas de Cisnes, Cochrane, Chile Chico, Aysén, y Coyhaique».

Por su parte, el representante de Sence de la Provincia de Aysén, Marcelo Bórquez, detalló sobre el curso de Puerto Aysén y cómo postular, «En el Programa Despega MIPE contamos con 275 cupos para la región de Aysén. En específico, para la ciudad de Puerto Aysén, contamos con el curso «Mejorando la administración y finanzas de mi negocio», con 25 cupos. Las postulaciones se hacen a través de la página del Sence, en www.sence.cl, con su clave única, si necesitan una asesoría, se pueden dirigir a nuestras oficinas, de manera presencial, en Puerto Aysén, que está a un costado de la Delegación Presidencial Provincial, o en Coyhaique, en Condell 141, donde está nuestra Dirección Regional», sostuvo.

A su vez, la presidenta de la Cámara de Comercio de Aysén, Claudia Andrade, comentó sobre el lanzamiento, «Agradecer la invitación al lanzamiento de este programa, porque a todas luces es una oportunidad que se nos ofrece, como en este caso yo, como representante del gremio de los comerciantes de la comuna de Aysén, que muchas veces tenemos inquietudes, desconocimiento de las leyes, de ciertos trámites, del cómo debemos hacerlos porque la verdad muchos de nosotros somos emprendedores que en forma muy autodidacta sacamos adelante nuestros negocios, entonces estas son oportunidades que se nos entregan. Si alguien tiene alguna duda, podemos ayudar a canalizar esta duda con el Sence, no tenemos ningún problema, invitar a toda la comunidad presente, a todo el gremio del comercio a que participen y que aprovechen estas oportunidades, que en definitiva van en directo beneficio de nuestros negocios».

Tal como se mencionó, son 9 los cursos en la Región de Aysén que dispone Sence sin costo. En Aysén, «Mejorando la Administración y Finanzas de mi Negocio», con 32 horas y 25 cupos. En Cisnes, son 2 cursos de «Comercio Electrónico y Marketing Digital» de 90 horas, con 25 cupos cada uno y otro de «Gestión de Ventas de Servicios Turísticos» de 64 horas con 25 cupos. En Chile Chico, están los cursos «Formulación de Proyectos de Microemprendimiento» con 70 horas y 25 cupos, y «Gestión de Ventas de Servicios Turísticos», con 64 horas y 50 cupos. En tanto, en Cochrane, están los cursos de «Formulación de Proyectos de Microemprendimiento» con 70 horas y 25 cupos y otro de «Recepción y Atención de Pasajeros para Ecoturismo», con 95 horas y 50 cupos. Todas las capacitaciones son presenciales, salvo en Coyhaique donde el curso «Legislación Laboral y Tributaria para Mypes» con 140 horas y 25 cupos, es modalidad e-learning.

Deja un comentario