Carabineros del GOPE Aysén localizó y trasladó a familia tras denuncia en sector El Turbio en Mañihuales

Luego de una exhaustiva búsqueda por parte de Carabineros del Retén Villa Mañihuales, sumado a la incorporación de una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), dicho dispositivo integrado por personal especializado logró dar con un grupo familiar sobre quienes había sido interpuesta una denuncia por presunta desgracia la noche del miércoles recién pasado.


   Cinco personas, entre ellas tres adultos y dos menores de edad, se dirigieron a bordo de un vehículo hacia una parcela en el sector El Turbio, vehículo que más tardes quedó en panne, perdiendo todo contacto con un familiar, quien desde la ciudad de Quellón alertó en forma telefónica a Carabineros sobre este hecho.

   El Subcomisario de los Servicios de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, Capitán Jaime Esparza, señaló que, frente a lo anterior, Carabineros activó el protocolo de búsqueda, concurriendo al lugar antes indicado personal del Retén Villa Mañihuales, quienes se abocaron al desarrollo de las primeras diligencias, sin obtener resultados positivos dada las condiciones del camino producto del adverso clima reinante a raíz de la nevazón, lo cual imposibilitó continuar la marcha. No obstante, más tarde se conoció un antecedente que daba cuenta que al menos una de estas personas habría pasado por la casa de una residente del sector.


   Siendo aproximadamente las 04:00 horas de hoy, una patrulla del GOPE Aysén, quienes se abrieron paso a través de 40 cm de nieve y temperaturas bajo cero, logrando cruzar un gélido río y dar con la ubicación de dichas personas.

   «Se activó el protocolo GOPE, quienes se constituyen en el lugar, logrando cruzar el río y, a través de una travesía hasta el domicilio de estas personas, logran constatar el buen estado de salud de ellas, trasladándolos posteriormente hasta el sector urbano de Villa Mañihuales donde se realizó el procedimiento del rigor», detalló el Oficial.

  Tras la constatación de lesiones, los antecedentes y resultados de la diligencia fueron informados a la Fiscalía que dirigió las tareas de búsqueda.

  Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a planificar sus desplazamientos y desarrollo de actividades, más aún en esta época, dadas las complejidades y bajas temperaturas producto de las condiciones climáticas que imperan en la región de Aysén.

Deja un comentario