En Puyuhuapi Municipalidad entregó terreno para construcción de nueva multicancha techada en la comuna

Como una muestra más del compromiso que ha sostenido la administración del Alcalde Francisco Roncagliolo Lepio, se hizo la entrega de terreno a la empresa que construirá una nueva multicancha techada en la comuna de Cisnes, esta vez, en Puerto Puyuhuapi, específicamente en la población “Puyuhuapi Joven”.

La importante y significativa ceremonia contó también con la presencia de los Concejales Larry Letcher Mercier y Almendra Silva Millalonco, como así también, la Consejera Regional Paola Rodríguez Cuevas. Quienes pusieron en valor la iniciativa que considera una inversión que supera los 225 millones de pesos.

 

El Alcalde Francisco Roncagliolo, destacó el inicio de la construcción de este nuevo espacio deportivo, pero también se refirió a lo complejo que fue llevarlo a cabo post pandemia.

 

“Teníamos un trabajo importante avanzado en Puyuhuapi con la multicancha, tuvimos bastantes complicaciones con la pandemia, por cambios de valores, tuvimos que hacer bastantes ajustes con relación a la iniciativa, pero, hoy es una obra que ya está adjudicada, está en proceso de construcción y con eso abrimos espacios públicos dentro de la localidad. Puyuhuapi ha ido creciendo, se ha ido trasladando en ese crecimiento hacia distintos sectores más alejados de la parte céntrica. Por lo tanto, lo que estamos buscando es, acercar los espacios públicos a la gente, a las poblaciones que nosotros tenemos y que se van a construir en ese sector, así es que, estamos muy contentos y la gente también lo recibió de muy buena forma”.

 

El Proyecto de «Construcción Multicancha Techada Población Puyuhuapi Joven», es financiado por el FNDR del Gobierno Regional de Aysén por un total de $225.734.000. Iniciativa que fue relevada por la Consejera Regional de la provincia de Aysén, Paola Rodríguez.

 

“Para nosotros como Consejeros Regional y para mí en particular, es una tremenda alegría ver la entrega de este terreno, para el proyecto de multicancha que se va a realizar aquí en la población Puyuhuapi Joven. Para nosotros es fundamental ver como los dineros del Gobierno Regional y los respaldos que se entregan de los proyectos a través de la Municipalidad y en este caso mediante el Alcalde Francisco Roncagliolo con todo su equipo de trabajo, es imprescindible. Necesitamos que los dineros del Gobierno Regional se ejecuten y de que mejor forma que esta”.

 

La empresa que llevará a cabo las obras es de la comuna de Cisnes y tiene un plazo de 240 días corridos, para concluir esta iniciativa orientada al deporte en Puyuhuapi.

 

Deja un comentario