Encuentran muertos a dos militares extraviados en Volcán Puntiagudo de Osorno

Tres militares que realizaban deporte de montaña se extraviaron el pasado 24 de septiembre en el volcán Puntiagudo, en la región de Los Lagos. Sólo uno pudo ser rescatado con vida, mientras que los otros dos fueron encontrados muertos este sábado.


Pasadas las 16:00 horas del sábado fueron encontrados muertos los dos militares extraviados en el Volcán Puntiagudo, en la región de Los Lagos.

Se trata de Jorge Jiménez de 29 años y el cabo primero Jaime Callón de 35 años, quienes junto al sargento segundo Eugenio Nilo, que fue rescatado con vida, se extraviaron a 1700 metros de altura.

El hallazgo fue posible debido al derretimiento de la nieve que se está produciendo en la alta montaña y a las intensas labores de búsqueda.

Según informaron desde el Ejército, el accidente se produjo el pasado 24 de septiembre luego de que los integrantes del destacamento número 9 Arauco ascendieran a la montaña como parte de una actividad en su tiempo libre.

El problema se produjo en el descenso, cuando las condiciones climáticas adversas hicieron que perdieran la ruta de retorno y el contacto entre ellos.

Solo el Sargento Nilo, quien poseía una radio, logró mantener la comunicación.

Desde entonces se activaron los protocolos de búsqueda coordinados entre el Ejercito de Chile, la Fuerza Aérea, el GOPE de Carabineros y equipos voluntarios.

Una vez confirmada la tragedia, se realizó el levantamiento y posterior traslado de los cuerpos hasta el puesto de mando.

 

Publicado por Gerson Guzmán D.
La información es de Cristian Salazar
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario