Erradicación de armas: Diputados oficialistas piden dar urgencia a proyecto que ya está en la Cámara

  • Se trata una moción impulsada por la actual ministra de Defensa, Maya Fernández, que permanece inactiva en la Comisión de Seguridad desde el 2019.
  • El diputado Tomás Hirsch estimó que su eventual aprobación permitirá «garantizar una mayor seguridad a todas las familias».

    En una semana marcada por la voluntad del Presidente Gabriel Boric para erradicar el uso de armas en civiles, diputados oficialistas pidieron al Gobierno no ingresar un nuevo proyecto de ley, y en cambio, ponerle urgencia a uno que duerme en el Congreso desde el 2019.

    Se trata de una moción parlamentaria presentada, entre otros, por la ex diputada y actual ministra de Defensa, Maya Fernández, que prohíbe que civiles adquieran armamento de cualquier tipo, exceptuando a las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, Gendarmería y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

    «Este proyecto ya existe, y por lo tanto, junto al diputado Jaime Naranjo, queremos pedir a nuestro Gobierno que le ponga urgencia a este proyecto que está hace tres años en la Comisión de Seguridad Ciudadana, para que de ese modo, pueda ser finalmente visto y aprobado«, emplazó Tomás Hirsch (Acción Humanista).

    El parlamentario estimó que la iniciativa permitirá «colaborar y garantizar una mayor seguridad a todas las familias, disminuyendo en forma drástica la violencia que hoy día las afecta».

    El proyecto también exceptúa a las empresas autorizadas para fabricar, armar, transformar, importar y exportar las armas.

    Fuente: cooperativa.cl

 

Deja un comentario