Escuela de Chacabuco continúa potenciando acciones medioambientales con apoyo de Empresas Bahamonde

Recibieron Humus y un núcleo de lombrices californianas para su invernadero escolar

Empresas Bahamonde en su permanente vinculación con la comunidad, ha realizado una serie de actividades que permiten la participación de organizaciones, colegios, jardines infantiles y agrupaciones de la comuna.

Es así que, mediante un trabajo coordinado con la escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco, docentes del colegio han sido parte en capacitaciones que ha desarrollado la empresa, como así también, se ha colaborado en actividades didácticas de los estudiantes.

Es de esta forma que, la profesora de Ciencias a cargo del taller de invernadero y los niños participantes de esta instancia, recibieron sacos de humus y núcleo de lombrices californianas, para potenciar el trabajo a la tierra que está desarrollando.

“Muy agradecido de la donación, hemos comenzado a vincularnos potentemente con la empresa desde el año pasado y la idea es fortalecer nuestros sellos institucionales, sello educativo, que tiene que ver con la conciencia medioambiental y el reciclaje. Hoy la profesora de Ciencias está coordinando todos esos espacios y la idea de esto es, poder trabajar en lo que significa el reciclaje orgánico, mediante la creación de compost, que nos permita nuevamente reactivar nuestro invernadero y obviamente crear espacios y áreas verdes, que demuestren nuestro trabajo como establecimiento”, señaló el director de la escuela de Puerto Chacabuco, Alejandro Gallardo.

El director de la escuela Almirante Simpson, resaltó la importancia de mantener el vínculo con Empresas Bahamonde, ya que, a través de ello parte del equipo docente han podido aprender mucho más sobre el compostaje y vermicompostaje. “Muy agradecido de la invitación y de este vínculo que tenemos con Empresas Bahamonde, esperamos seguir manteniéndolo en el tiempo, ya que hemos participado en los cursos de compostaje y también hemos estado presente en todas las actividades donde ellos nos convocan para seguir vinculándonos”, puntualizó Alejandro Gallardo.

Deja un comentario