«Estoy en paz»: Madre del joven encontrado muerto tras ser buscado por cuatro meses en San Fabián de Alico

Frente al hallazgo del cuerpo de Leonardo Molina la tarde de este sábado, joven de 21 años que desapareció en junio pasado en el cerro Malalcura, en San Fabián de Alico, sus padres entregaron sus sensaciones tras el fin de más de cuatro meses de intensa búsqueda.

Leonardo Molina, padre del joven fallecido, dijo a Meganoticias que «era el propósito que teníamos no irnos con las manos vacías. Si era necesario estar hasta marzo, lo íbamos a estar, y estamos contentos por eso, porque no queríamos que quedara botado, diseminado por el cerro, sin saber qué había pasado».

Por su parte, su madre, Susana Genel, comentó que «veníamos esperanzados por la zapatilla (descubierta unos días antes) y ya se cumplió todo. Se está cerrando este proceso. No fue fácil, no estoy dichosa, estoy en paz».

 

El hallazgo del cuerpo del joven

Respecto al hallazgo del cuerpo de Leonardo, la general María Teresa Araya, jefa de zona Ñuble, dijo que «fueron cuatro meses intensos. Al principio pudimos concretar con una cantidad importante de gente que vino a ayudarnos y apoyar en la búsqueda de Leonardo».

«Muchas organizaciones vinieron desde Santiago, Concepción, Temuco para enfrentar esta búsqueda. Todos los equipamientos tecnológicos y logísticos que tuvimos a disponibilidad los utilizamos. Lamentablemente, la situación meteorológica que en esos momentos reinaba era compleja«.

A lo anterior, la uniformada añadió que «ahí se tomó la decisión de no hacer más búsqueda presencial y pasar a una tecnológica, donde nos apoyaron otras instituciones y organizaciones. Posteriormente, pudimos hacer rastreos con la nieve más baja y con apoyo de grupo de operaciones especiales».

«Hoy se logró y vamos a seguir para terminar el ciclo conforme las instrucciones de la Fiscalía. Estamos satisfechos porque hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Así que agradecerle a todas las organizaciones por la preocupación y la constante ayuda», finalizó.

 

 

Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario