Teletón logra la meta sin grandes sobresaltos en el adiós de Don Francisco

Tras una lenta recaudación a lo largo de la jornada, el cierre en el Estadio Nacional marcó la arremetida final de las donaciones que permitió superar la meta de $35.000 millones. La noche tuvo presencia de varios rostros televisivos que se rotaron la animación como Karen Doggenweiler, Cecilia Bolocco, Martín Cárcamo, Eduardo Fuentes entre otros, en la última edición con Mario Kreutzberger en primera línea.

La Teletón 2022, en el regreso del evento de forma presencial tras la pandemia, logró superar la meta impuesta este año. En el cierre de la cruzada solidaria en el Estadio Nacional, a las 01.51 de la madrugada, se dio a conocer el cómputo final que sumó $37.327.475.057.

El cierre en el recinto de Ñuñoa, luego de tres años, mantuvo su formato tradicional. Hubo presentaciones musicales de artistas como Río Roma, Denise Rosenthal, Movimiento Axe, Pedro Capó, el comediante Stefan Kramer (quien imitó a Bad Bunny), Noche de Brujas, la banda Plumas, Luis Jara, Natti Natasha, Cachureos, Pimpinela, la sonora de Tommy Rey, Polimá Westcoast y Pailita (quienes repitieron tras presentarse en la apertura), entre muchos otros.

También se alternó con diversos testimonios de personas beneficiadas con la obra y las donaciones, destacando algunas como las de las compañías CCU y Unimarc que superaron los mil millones de pesos. Por su lado, la CPC, en la persona de su presidente Juan Sutil, donó dos mil millones.

Fuente: latercera.com

Deja un comentario