Estudiantes del CFT de Aysén visitan relleno sanitario y valoran iniciativa de empresario local

Hasta el relleno sanitario de Aysén de propiedad de Empresas Bahamonde, llegaron estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Sistemas Logísticos del Centro de Formación Técnica Estatal.

Esta fue una instancia requerida por uno de los alumnos, con el fin de conocer en terreno el funcionamiento de la iniciativa. “Se acercó un alumno a la oficina, que es, don Francisco Ayancan, ya que ellos tienen la carrera de Administración de Sistemas Logísticos y querían trabajar con la empresa, ante lo cual, accedí de muy buena manera. Además, esta semana tuvimos una reunión con el vicerrector, decano y docentes de la institución, ya que, estamos trabajando en un convenio entre Servicios Industriales Bahamonde y el CFT de Aysén, instancia en la cual, les hice la invitación para que visiten el relleno sanitario y es así que llegaron más de veinte alumnos a visitar nuestro proyecto”, indicó Alejandro Bahamonde, propietario del relleno sanitario.

Agradecido de la instancia y la disposición mostrada por el representante de la entidad privada, se mostró, Francisco Ayancan, alumno de la carrera de Administración en Sistemas de logísticos del Centro de Formación Técnica de Aysén.

“Se valora la disposición de poner su experiencia y sus instalaciones a nuestra disposición, primero como alumnos de la carrera y luego escalar a la iniciativa de poder desarrollar algo en conjunto, en lo que nuestros directivos han designado y proyectado a futuro firmar algún convenio de transferencia, en el ámbito educativo, tecnológico, en las distintas materias y poder nosotros conocer y aportar en la medida de lo posible como CFT y alumnos. Desde Empresas Bahamonde, toda la experiencia que tiene Alejandro en el desarrollo de haber transformado un vertedero en lo que hoy es un relleno sanitario, todo lo que estamos visitando hoy día en el proceso de los filtros, lo que tiene que ver con lombricultura, la elaboración de humus y la verdad que todo ha sido muy enriquecedor”.

Esta actividad es parte del trabajo que están desarrollando en conjunto el CFT Estatal de Aysén y Empresas Bahamonde, con miras a formalizar un convenio de colaboración.