Exalcalde de Vitacura declaró ante Fiscalía en medio de investigación por fraude al fisco

El exalcalde de la comuna de Vitacura declaró por más de tres horas ante el Ministerio Público tras ser acusado de desviar fondos públicos de organizaciones comunitarias a su cuenta personal.


El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, se presentó durante la mañana de este miércoles a declarar ante la Fiscalía Centro Norte, en el marco de la indagación en su contra por los delitos de lavado de activos y fraude al fisco.

El ex jefe comunal declaró por más de tres horas ante el fiscal Francisco Jacir, en una diligencia que dejaría a la Fiscalía en condiciones de pedir al tribunal una audiencia para formalizar cargos en contra de Torrealba.

La querella contra el exalcalde fue anunciada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) el pasado 27 de diciembre, por los delitos de malversación de caudales públicos, fraude al fisco y distracción indebida, y se suma a la acción judicial que anunció previamente la Municipalidad de Vitacura.

El fraude que se le acusa a Raúl Torrealba se dio a conocer después de que dejara su puesto en la alcaldía y asumiera Camila Merino en 2021.

La alcaldesa de Evópoli fue precisamente quien develó la malversación de fondos públicos por parte del exalcalde, quien a través de los programas “Vita” habría recibido dinero.

El principal testigo de la fiscalía es Domingo Prieto, quien era representante legal del Consejo Local de DeportesVita Salud y Vita Deportes, las principales organizaciones donde Torrealba es acusado.

Por otro lado, la directora de Desarrollo Comunitario de Vitacura, la publicista Antonia Larraín Prieto quien se autodenunció, declaró al Ministerio Publico que recibía sobres con $5 millones por parte de su tío, Domingo Prieto, dinero que era entregado al exalcalde.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario