Exitosa convocatoria en Cochrane: Gobierno Regional continúa con capacitaciones para postular al 8% del FNDR

Esta semana diferentes representantes de alrededor de 32 organizaciones sociales acudieron al Centro Cultural de la comuna de Cochrane, para participar de una de las capacitaciones que está llevando a cabo el Gobierno Regional de Aysén a lo largo de toda la región, con el objetivo de orientar y apoyar a los grupos interesados en postular iniciativas al 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) este 2023.

A la instancia realizada en Cochrane, asistieron organizaciones de adultos mayores, de niños y de mujeres, además de grupos folclóricos, deportivos, y musicales. La mayor cantidad de dudas que manifestaron las y los presentes fueron referidas a los antecedentes que se deben ingresar en el sistema y también a los insumos y servicios en que se puede gastar el financiamiento. En este contexto, y para asesorar de mejor manera a las y los interesados, el equipo del Gobierno Regional fijó fechas para una orientación más personalizada, concertando citas con varias organizaciones durante este mes.

«Pudimos resolver las dudas de cada una de las organizaciones, contarles del proceso, del tiempo del que disponen para poder postular, además de todas aquellas inquietudes que pudimos resolver. Así que estamos súper contentos, creemos que fue una buena convocatoria, vamos a seguir apoyando a las organizaciones sociales, para ello pudimos coordinar en este mismo espacio de capacitación determinadas horas, que nos van a permitir entregar una capacitación un poco más personalizada de acuerdo a cada iniciativa que las organizaciones van a ir presentando en este transcurso que tienen para poder acceder al fondo», enfatizó Nélida Muñoz, encargada territorial del Gobierno Regional en la Provincia de Capitán Prat.

El concurso del 8% del FNDR permite otorgar fondos desde el Gobierno Regional para subvencionar iniciativas presentadas por Organizaciones Privadas Sin Fines de Lucro (OPSFL), municipios y otras entidades públicas. Gracias a este financiamiento se sustentan proyectos sociales en materias tales como cultura, deporte, medio ambiente, educación y seguridad pública, entre otros. Para inscribir una iniciativa, las personas interesadas deben ingresar al sitio web del Gobierno Regional, www.goreaysen.cl, clickear en el banner del 8% y llenar el formulario. El plazo para postular es hasta el 15 de marzo de 2023.

Al día de hoy, hemos llevado a cabo más de 28 capacitaciones programadas y presenciales (…) esto permite que las organizaciones puedan llevar a cabo sus postulaciones con éxito. Cabe mencionar que parte del equipo de la División de Desarrollo Social y Humano, que se encarga de realizar este concurso, se encuentra también respondiendo a todas aquellas consultas que las organizaciones nos hacen llegar por las distintas vías. Eso incluye también, programar capacitaciones a solicitud de las organizaciones que así lo requieran», remarcó la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano (DIDESOH), Vania Cáceres.

En esta misma línea, la encargada territorial del Gobierno Regional en la Provincia de Capitán Prat, Nélida Muñoz,  invitó a todas las organizaciones de la provincia interesadas en postular a participar de las capacitaciones de la próxima semana, las cuales se llevarán a cabo el día miércoles 8 de febrero en Tortel y el jueves 9 en la localidad de Villa O’Higgins.

Aparte de estas instancias en Capitán Prat, el equipo del Gobierno Regional, que se encuentra desplegado por todo el territorio, realizará capacitaciones en localidades de otras provincias durante la próxima semana. Aquí puedes revisar las fechas, horarios y lugares:

Lunes 6 de febrero:

  • 19.00 horas: Lago Verde – Sede Comunitaria (organizaciones comunitarias)

Martes 7 de febrero:

  • 14.30 horas: Raúl Marín Balmaceda – Delegación Municipal

  • 19.00 horas: La Junta – Sede Comunitaria

Miércoles 8 de febrero:

  • 14.30 horas: Puerto Puyuhuapi – Delegación Municipal (clubes de adultos mayores)

  • 19.00 horas: Puerto Puyuhuapi – Delegación Municipal (organizaciones comunitarias)

Jueves 9 de febrero:

  • 11.00 horas: Puerto Cisnes – Biblioteca Municipal (clubes de adultos mayores)

  • 19.00 horas: Puerto Cisnes – Biblioteca Municipal (organizaciones comunitarias)

Viernes 10 de febrero:

  • 14.30 horas: Villa La Tapera – Sede Comunitaria (organizaciones comunitarias)

  • 19.00 horas: Villa Amengual – Sede Comunitaria (organizaciones comunitarias)

Deja un comentario