Familia de bebé atropellada en Lo Barnechea pide justicia y cambios a Ley que otorga licencias de conducir: Realizará velatón este miércoles

El conductor que provocó el accidente tiene 80 años, lo que plantea la duda de qué tan efectivos son los controles para renovar licencias de conducir.

La tarde del domingo 28 de agosto de 2022, Jacinta -una bebé de solo 5 meses- murió tras ser impactada mientras estaba siendo paseada en coche por su familia en la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana. El conductor del vehículo era un hombre de 80 años que declaró que «se equivocó de pedal y pisó el acelerador», según informó la Fiscalía Metropolitana Oriente.

 

Su lamentable error costó la vida de Jacinta y marcó a una familia por siempre. Los González Schnitzer pidieron asesoría legal y pretenden hacer un llamado a los parlamentarios para cambiar la Ley chilena que solo establece una edad mínima para cada tipo de licencia, sean estas profesionales o no, pero donde técnicamente no existe una edad máxima para hacerlo, lo que se aplica tanto a chilenos como a extranjeros residentes en el país.

 

«Como familia creemos que para personas de edad avanzada los exámenes psicotécnicos no son suficientes y debemos alzar la voz para que un caso tan grave no se vuelva a repetir. Llamamos a los legisladores a hacerse parte de un proyecto de ley que ponga límites a la edad de los conductores», cuestionan los padres afectados.

 

Ante esto, su primera aparición pública tras el fatídico accidente será este miércoles 7 de septiembre a las 19 horas en el lugar del accidente (El Gabino 13077, esquina El Nogal, comuna de Lo Barnechea) donde junto a familiares, amigos y población en general realizarán una velatón en memoria de la pequeña Jacinta.


Deja un comentario