Familiares de víctimas de la “Caravana de la Muerte” rinden acto de memoria frente al Regimiento de La Serena

Durante esta jornada se registraron manifestaciones a las afueras del recinto militar, encabezadas por los familiares de las víctimas de los hechos de detención, tortura y asesinato ocurridas durante la dictadura militar en 1973.

Este domingo 16 de octubre se recuerda el trágico episodio conocido como Caravana de la Muerte, en la ciudad de La Serena, donde 15 personas fueron torturadas y ejecutadas el 16 de octubre de 1973, durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

En ese contexto que durante esta jornada se registraron manifestaciones a las afueras del Regimiento de La Serena, encabezadas por los familiares de las víctimas.

La movilización fue de carácter pacífica, aunque estuvo vigilada por personal de Carabineros.

En tanto, frente al recinto militar, las y los manifestantes realizaron una alusión a la detención de las víctimas, como forma de protesta ante estos hechos.

Los familiares aseguraron que hicieron una petición de realizar un acto de memoria al interior del regimiento, al Ministerio de Justicia y a la ministra de Defensa, Maya Fernández. Sin embargo la institución se habría negado a dar una respuesta.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario