Federación Nacional de Voleibol firmó acuerdo con Municipalidad de Cisnes

Capacitación, futuros campeonatos y diversas actividades considera el trabajo colaborativo

En dependencias de la sala de reuniones de la casa edilicia, se firmó el acuerdo de colaboración entre la Municipalidad de Cisnes representado por la Alcaldesa (s) Claudia Marchant y el presidente de la Federación Nacional de Voleibol Jorge Pino.

Este es un convenio de gran relevancia en lo deportivo para la región y en particular para la comuna de Cisnes, ya que, permitirá desarrollar una serie de actividades en torno a la mencionada disciplina.

“Firmamos un convenio con el Municipio, que tiene tres ejes muy importantes, uno que es la capacitación de árbitros y entrenadores de voleibol para la región y para la ciudad. Otro tiene que ver con eventos que podamos traer, también, vamos a hacer observaciones para venir a buscar talentos para la selección. Y lo más importante es querer hacer un centro de desarrollo acá en la región, donde podamos involucrar al adulto mayor, a la gente que pueda hacer snowboard en la nieve y porque no, tener jugadoras para la selección. Así es que, muy contento, muy motivado, para que la gente siga creyendo en el voleibol y en su comuna”, señaló Jorge Pino.

En la visita realizada a Puerto Cisnes por el presidente nacional de federación de voleibol, acompañado de un equipo de la Municipalidad, conoció un terreno aprobado por el Concejo y priorizado por el Alcalde Francisco Roncagliolo, donde se espera construir la primera cancha de arena de la comuna. Tal como lo señaló el director del Secplan, José Francisco González. “Junto a una comitiva con el encargado de deportes y el presidente de la federación nacional de voleibol, a quien le mostramos un terreno donde pretende emplazar un proyecto que hace poco fue aprobado por Concejo y priorizado por nuestro Alcalde y es una multicancha para deportes que se realicen en arena. Esta iniciativa contempla la cancha en sí, graderías, zonas de ejercicios y la verdad que es bastante bonito e innovador para esta localidad”.

De esta forma se avanza de manera integral por el bienestar de los habitantes de la comuna, creando también nuevos espacios y estableciendo convenios que potencian el desarrollo de la actividad deportiva.

Deja un comentario