Fiestas Patrias 2023 en Coyhaique: Edelaysen promueve el autocuidado y la responsabilidad

  • En la inauguración de las fondas de Fiestas Patrias en Coyhaique, autoridades destacan la importancia del autocuidado y la responsabilidad.

Coyhaique, 16 de septiembre, 2023- Las Fiestas Patrias en Chile son un momento muy esperado para celebrar la independencia y la cultura del país. El inicio de las fondas marca el comienzo de una semana de celebraciones y alegría. En esta ocasión, la comunidad de Coyhaique dio por inauguradas las festividades en un evento especial en el que las autoridades locales resaltaron la importancia del autocuidado y la responsabilidad durante este período festivo.

 

En la inauguración de las fondas, autoridades públicas y de orden hicieron hincapié en la necesidad de celebrar con responsabilidad y evitar conducir bajo los efectos del alcohol. Esta iniciativa busca prevenir accidentes de tráfico y promover un ambiente seguro para todos los asistentes a las festividades de Fiestas Patrias.

 

En ese sentido, Carlos Gatica alcalde de Coyhaique destacó “Como municipio, lo primero es llamarlos a celebrar, en compartir en familia responsablemente, a que por favor compartamos entre todos de manera responsable, cuidándonos siempre, celebrando con la familia entera. Nosotros ya tenemos un espacio dispuesto para las celebraciones acá en nuestro parque urbano. Está toda la seguridad dispuesta, están nuestros artesanos, las fondas, también todo lo que es nuestros juegos típicos chilenos, y por supuesto el llamado es a conducir con precaución, si van a beber no conduzcan”.

 

Yasna Vera, Ejecutiva de Relacionamiento de Edelaysen, quién participó de este evento, reafirmó el compromiso de la empresa con la comunidad. «En esta apertura de las fondas de Fiestas Patrias, queremos enfatizar la importancia del autocuidado y la responsabilidad. Como Edelaysen, nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que busca garantizar un ambiente festivo y seguro para todos nuestros vecinos y vecinas».

 

Por último el General de zona de Carabineros de Chile,  Patricio Santos destacó “Acabamos de dar inicio oficial a las fondas acá en Coyhaique, pero también en la región tenemos cerca de otros 29 eventos y cerca de 450 carabineros comprometidos en rutinas de control y fiscalización. Pero el control y fiscalización es expost al comportamiento de las personas y la idea y el llamado es que las personas se comporten en forma prudente, que beban con moderación si van a conducir, no beber alcohol o entregar las llaves y el volante a otra persona responsable de tal forma de evitar la accidentabilidad”.

 

Este hito conmemorativo en la apertura de las fondas de Fiestas Patrias 2023 en Coyhaique representa un paso importante en la promoción del autocuidado y la responsabilidad durante esta temporada de celebración nacional. Edelaysen continuará trabajando en colaboración con la comunidad para garantizar un ambiente festivo y seguro para todos los ciudadanos.

Principio del formulario

Final del formulario

 

Deja un comentario