Fiscal de Arica y posible ataque del Tren de Aragua: «No hay amenaza a ningún fiscal de la región»

El fiscal regional de Arica se refirió al posible ataque armado contra Carabineros en esta ciudad, por parte de la organización criminal conocida como el Tren de Aragua. El persecutor descartó amenazas hacia algún fiscal de la zona y que se están tomando precauciones.


Diversas reacciones generó el reportaje de la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío sobre un posible ataque armado contra Carabineros en Arica, por parte de la organización criminal conocida como el Tren de Aragua.

Desde el Gobierno aseguraron que toda alerta es considerada relevante.

Frente a este hecho, el fiscal regional de Arica, Mario Carrera, descartó amenazas hacia los fiscales de la zona.

“Señalar con fuerza de que no hay ninguna amenaza a ningún fiscal de la región. Sin perjuicio de ello, respecto a los fiscales que están a mi cargo en esta ciudad, en esta región y en general los fiscales del Ministerio Público, estamos tomando algún tipo de precaución”, afirmó el persecutor.

Desde Carabineros aclararon que el personal policial no se retirará del lugar. Así lo indicó el teniente coronel Alexie Chamblas.

“Personal de Carabineros, por la naturaleza de su función, constantemente puede recibir algún tipo de amenaza con la intención de inhibir la acción policial que va orientada hacia la protección de la ciudadanía. Pensando tal vez que la van a dejar desprotegida, pero jamás va a ocurrir”, precisó el uniformado.

 

Posible ataque del Tren de Aragua a Carabineros

De acuerdo a la información revelada por La Radio, la banda criminal de origen venezolano tenía planeado un ataque contra funcionarios policiales en el cerro Chuño, en la comuna de Arica, para el sábado 30 de julio.

A través del documento electrónico interno Nº104837323 Carabineros de la 4ta. Comisaría de Chacalluta, se alertó al mando policial de la región sobre la operación.

“Ante la información proporcionada por la sección O.S.9 Arica y en atención a la orden de investigar que se mantiene en contra de los individuos que componen la banda delictiva denominada ‘Tren de Aragua’, como asimismo la información otorgada por parte de un agente encubierto quien refiere que de aquí al sábado 30.07.2022 dichos individuos ejecutarán un ‘atentado’ contra Carabineros en cerro Chuño, con el objeto de demostrar fuerza y atentar contra personal de la institución”, señala el documento.

Gobierno se refiere a posible ataque del Tren de Aragua

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que las alertas son analizadas con seriedad para tomar medidas, y agregó que por instrucciones del Presidente de la República, el gobierno está llevando a cabo “una política nacional contra el crimen organizado”.

Recordemos que fue en el sector de Cerro Chuño de Arica donde el pasado 16 de junio se desarticuló una facción de esta organización denominada “Los Gallegos”, brazo operativo del Tren de Aragua, la cual cuenta con una decena de miembros formalizados por delitos que incluyen: tráfico de drogas, secuestro, tráfico de inmigrantes con fines de explotación sexual y asociación ilícita.

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Carolina Garcés
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario