Fiscalía de Aysén logra condena por femicidio frustrado

Imputado hizo estallar un cilindro de gas para intentar dar muerte a su pareja.

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Puerto Aysén, fue condenado un imputado de 47 años como autor del delito de femicidio frustrado en contra de su pareja, para lo cual hizo estallar un cilindro de gas.

El imputado fue sentenciado a la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio y a la prohibición de acercarse a la víctima, o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que ella concurra, por el lapso de un año a contar que el sentenciado recupere su libertad.

PRUEBAS

En base a las pruebas presentadas en el juicio por el fiscal Alex Olivero Núñez, el 17 de febrero del 2022 alrededor de las 06:00 horas, en un domicilio ubicado en Puerto Aysén, la víctima se encontraba en compañía de su conviviente, cuando este último con objeto de matarla, cortó la manguera de un cilindro de gas de 5 kilos, al cual posteriormente prendió fuego, generándose una explosión.

Producto de la agresión, la víctima resultó con heridas de carácter grave, quemaduras de tercer grado en un 45% de su cuerpo, sin que se produjera su muerte ya que recibió atención médica oportuna.

En este caso, la Fiscalía solicitó diligencias a personal de Carabineros de la Segunda Comisaría y pericias a profesionales del Servicio Médico Legal. Además, en el juicio oral intervino como querellante el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Deja un comentario