Fiscalía del Biobío suspende a abogado por posibles irregularidades en casos de robo de madera

El ente persecutor informó que el inicio de la investigación contra Luis Muñoz Jaramillo se debe a su participación en dos audiencias realizadas en el Juzgado de Garantía de Curanilahue.

Este viernes, el Ministerio Público de la región del Biobío, dio a conocer un sumario en contra del asistente de la Fiscalía local de Arauco, Luis Muñoz Jaramillo, debido a posibles irregularidades en causas de robo de madera. 

Por medio de un comunicado, el ente persecutor informó que el inicio de la investigación contra el abogado se debe a su participación en las audiencias realizadas en el juzgado de Garantía de Curanilahue los días 4 de octubre y 7 de noviembre del presente año.

En detalle, en dichas sesiones del tribunal se ejecutaron las formalizaciones de dos imputados vinculados al robo de madera, Rodrigo Ormeño, alias El Mentolato, y Carlos Cigarroa. 

En ambos casos, Luis Muñoz Jaramillo no detalló los amplios antecedentes policiales de los arrestados y tampoco solicitó su prisión preventiva. 

Debido a esto, el Ministerio Público tomó la decisión de comenzar el 8 noviembre un sumario administrativo contra el persecutor.

“La citada indagatoria fue encomendada a un fiscal adjunto quien, luego de la revisión de los antecedentes, propuso a la Fiscal regional, Marcela Cartagena Ramos, se dictara la suspensión de funciones del abogado Muñoz Jaramillo”, se manifiesta en el texto.

Lo anterior, fue acogido por la máxima autoridad de la Fiscalía del Biobío, a contar del 15 de noviembre.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario