Fiscalía: Tomás Bravo fue víctima de un ataque sexual antes de morir

  • «El niño, luego de quedar solo en un sitio solitario, fue acometido por terceras personas que le ultimaron», aseguró la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.
  • Esta «convicción» del Ministerio Público se basa en «antecedentes científicos: ropa y presencia de ADN masculino», añadió la persecutora.
  • El autor no está identificado, pues se descartó que fuera el tío abuelo del pequeño.

    La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó este viernes que Tomás Bravo, el niño de tres años que estuvo desaparecido en febrero de 2021 durante nueve días, hasta que fue hallado sin vida, fue víctima de un ataque sexual antes de morir.

    «El niño, luego de quedar solo en un sitio solitario, fue acometido por terceras personas que, en definitiva, le ultimaron, previo, según los antecedentes que tenemos, un ataque sexual», aseguró la persecutora en una rueda de prensa.

    Esta «convicción» del Ministerio Público se basa en «antecedentes científicos en relación a ropa y otros antecedentes que han sido encontrados y que hablan de la presencia de ADN masculino», añadió.

    El autor no está identificado, pues se descartó que fuera el tío abuelo del pequeño.

    La tesis de la agresión sexual surgió desde el hallazgo mismo del cadáver del niño, pero luego pareció diluirse, en medio de los dos años de investigación contra el tío abuelo, único imputado en la causa y, desde hoy, ya no por homicidio calificado, sino por abandono con resultado de muerte.

    Al respecto, la fiscal explicó que «los antecedentes que tenemos respecto de la causa de muerte no son concluyentes, sin perjuicio de que sí ponen en duda lo que se tenían como oficiales. Los antecedentes que tenemos como causa de muerte, ni más ni menos que de la Universidad de Murcia, del doctor Aurelio Luna, hablan de que no se puede llegar a una conclusión total en cuanto a cuál fue la causa de muerte, pero sí descartan que hayan sido las que inicialmente se dieron por el Servicio Médico Legal de Concepción», cuyo informe de la autopsia señaló que el menor había fallecido producto de hipotermia e inanición, es decir, de frío y hambre.

    Y enfatizó: «No se puede descartar el homicidio».

    Fuente: cooperativa.cl

     

Deja un comentario