Fondo para la Reconstrucción: Comenzó recuperación de la sede Junta de Vecinos y Taller Las Tejedoras en Los Castaños en Nacimiento

•    El proyecto contempla la reconstrucción de la sede social, incluyendo un espacio para las tejedoras de la zona.


 

Con la presencia de varias autoridades se colocó la primera piedra para reconstruir la Sede de la Junta de Vecinos y el taller de Las Tejedoras en Los Castaños, en la comuna de Nacimiento, afectada por los incendios del verano 2023.

El jueves 18 de enero a las 15:30 horas, en el terreno de la Junta de Vecinos, ubicado en el sector Los Castaños, se congregó la comunidad local y regional encabezada por la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner; el Seremi de Hacienda, Sebastián Rivera; el jefe de la unidad regional Subdere Biobío, Claudio Rojas; la alcaldesa (s) de Nacimiento Yael Cea; el concejal Luis Vergara; funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y de la Dirección de Desarrollo Económico Local (Didel); la presidenta de la junta de vecinos Los Castaños y de la Agrupación de Tejedoras, Marta Peña Campos.

Según se informó en la ceremonia, el Comité Asesor del Fondo de Reconstrucción ha dado prioridad al restablecimiento de tres sedes sociales mediante recursos de esta instancia, distribuidas estratégicamente en la Región del Biobío, específicamente en Santa Juana y Nacimiento, mientras que la tercera estará ubicada en la comuna de Ránquil, Ñuble.

El costo total de esta iniciativa, desarrollada en colaboración con el Municipio y la SUBDERE, asciende a $153.999.990, proveniente de donaciones de personas y empresas que, de manera anónima, han contribuido al Fondo Nacional de Reconstrucción.

El proyecto contempla la reconstrucción de la sede social, incluyendo un espacio para las Tejedoras que será compartido con la Junta de Vecinos.

La ejecución y responsabilidad de la reconstrucción de la sede recae en el Municipio de Nacimiento, en concordancia con el proyecto presentado.

En términos generales, durante 2023 se aprobaron 149 proyectos para recibir donaciones. De estos, 25 cuentan con el 100% de financiamiento y están en ejecución, mientras que otros 25 proyectos han recaudado financiamiento para su ejecución parcial. El Fondo Nacional de Reconstrucción se erige como una plataforma esencial para canalizar la ayuda y solidaridad hacia las comunidades afectadas por diversas catástrofes.

Para más información y realizar donaciones, se puede visitar el sitio web oficial del Fondo Nacional de Reconstrucción: www.fondonacionaldereconstruccion.cl.

Deja un comentario