Forestal Mininco entregó un microscopio y arboles nativos a escuela Almirante Simpson

Diversas son las acciones que lleva adelante el equipo educativo de la escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco, en la idea de fortalecer su sello institucional del cuidado al medio ambiente. Es así que, junto al trabajo en aula más las actividades didácticas han ido sumando apoyo para complementar su labor.

En esta oportunidad fueron gratamente sorprendidos por Forestal Mininco, empresa que donó un microscopio y 57 árboles nativos. Apoyo que fue parte de una gestión realizada por la profesora de Ciencias del colegio, Evelyn Navarro. Así lo manifestó,    Roderick Jara, de Forestal Mininco CMPC Aysén.

“Esta conexión con la escuela de Puerto Chacabuco nace a través de la profesora Evelyn, ella nos contactó, nos contó la necesidad que tenían de algunas cosas, pudimos concretarlas y llegamos acá con la donación. Este aporte consta de 57 árboles nativos, entre ellos, ciprés de las Guaitecas, mañio, maqui, también de un microscopio, con lo  cual no contaba el colegio. Para la compañía es súper importante poder apoyar estas iniciativas de conciencia ambiental y de educación”.

En tanto, Evelyn Navarro, profesora de Ciencias de la escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco, agradeció el aporte entregado por Forestal Mininco al establecimiento. “Para nosotros es súper relevante el aporte que nos hace Forestal Mininco, ya que, el establecimiento no contaba con microscopio para la clase de Ciencias y también el aporte de arboles nativos, ya que, uno de los proyectos de desarrollo del colegio es el invernadero, la conservación de arboles nativos y el cuidado de áreas interiores y exteriores del colegio”.

Como incentivo a los buenos resultados educativos, para fines del 2023 Forestal Mininco premiará a los mejores promedios en el área de Ciencias de la escuela de Puerto Chacabuco.

 

Deja un comentario