Vicepresidente de Amarillos: «El Presidente que debilitó a Carabineros no fue Boric, fue Piñera»

  • «A la derecha no le gusta escuchar esto, pero hay que hacerse cargo», dijo a Cooperativa el diputado por La Araucanía Andrés Jouannet.
  • Afirmó que en el pasado Gobierno «había un problema político y (el Mandatario) sacaba a un general; tuvo un récord de directores generales» en la institución policial.
  • Sí apuntó que «en el estallido social había una oposición irresponsable, incluidos los medios» de comunicación, que deberían hacer una autocrítica.

    El diputado Andrés Jouannet (Amarillos) aseguró este sábado en Cooperativa que el Presidente que «debilitó a Carabineros» fue Sebastián Piñera y no el actual Mandatario Gabriel Boric, por lo que llamó a la derecha «hacerse cargo» de eso, aunque a algunos les «moleste» escucharlo.

    «Quien debilitó a Carabineros no fue este presidente (Gabriel Boric), quien tuvo relaciones con Carabineros durísimas y que cometió muchos errores -tal vez por su inexperiencia juvenil- que cada cierto tiempo se sigue mostrando, pero fue el expresidente Piñera el que tuvo cuatro generales directores«, afirmó el parlamentario en entrevista con El Diario de Cooperativa.

    En esta línea, el líder de Amarillos señaló que esto lo recuerda siempre aunque «a la derecha no le guste escucharlo«, dado que, en su opinión, es necesario «hacerse cargo de lo que uno hizo o no hizo«.

    Durante el mandato de Piñera, estuvieron como general director de la policía uniformada Bruno Villalobos, Hermes SotoMario Rozas y Ricardo Yáñez, quien se mantiene en la actualidad, algo que sin duda debilitó a la institución y que es, además, «el récord en directores generales» durante un gobierno, advirtió Jouannet.

    «Fue un presidente que si había un problema político, sacaba un general«, cuestionó el vicepresidente de Amarillos en Cooperativa.

    El parlamentario analizó el actuar del exmandatario durante las crisis de Carabineros, por ejemplo en el caso de Camilo Catrillanca, comunero asesinado durante un procedimiento policial en noviembre del 2018, por el cual se «descabezó una cantidad de generales de Carabinerospero no sé removió al ministro Interior u otro ministro«.

    Mientras que en el contexto del estallido social, aunque también cuestionó el liderato del gobierno de Piñera, afirmó que «hubo una oposición irresponsable que debilitó a Carabineros de una forma tremenda«.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario